La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes 14, tras no llegar a un acuerdo los transportistas con los representantes de MITMA, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  durante una reunión celebrada esta mañana.

el nuevo paro indefinido convocado por la plataforma -integrada mayoritariamente por autónomos y pymes- ha reavivado el temor a que se produzcan problemas de suministro como los sufridos el pasado mes de marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización. La organización denuncia que los cargadores no respetan el precio de coste, lo que está provocando que mantengan este paro.

La Plataforma convocante, liderada por Hernández, ha afirmado que el paro indefinido «continúa». La Plataforma ha pedido al Ministerio y a las comunidades autónomas que refuercen su número de inspectores con un nuevo plan de inspección. También han solicitado en los contratos de carga que se elimine la imposibilidad de denunciar a los cargadores en determinadas situaciones. Además, piden que las sanciones sean más ejemplares». Por último, solicitan que todo esto se haga bajo un acuerdo firmado y por escrito.

No obstante, el departamento de Raquel Sánchez ha recordado a los representantes de la organización que en las próximas semanas se aprobará un plan de inspección para controlar que se cumplen las nuevas leyes en el sector del transporte respecto a precios, morosidad y carga y descarga.

Hace unos días, la Plataforma solicitó una reunión con los subdirectores de la Dirección General de Transporte Terrestre en la sede del Ministerio. El Gobierno ha explicado a sus representantes cómo funcionan las inspecciones y les insta a desconvocar la huelga.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px