Hortiespaña, la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de España, encabezará una nueva campaña europea que pretende llamar la atención sobre la sostenibilidad de los cultivos de invernadero solar en el sur de Europa. El objetivo es promover la venta de frutas y hortalizas obtenidas de estas fuentes en dos mercados clave: España y Alemania.

Según ha trasladado la organización, desde su creación se ha buscado promocionar y poner en valor frente a la sociedad española y europea el modo de cultivo bajo invernadero solar, y con ello cambiar «la imagen negativa y las creencias erróneas que se han asentado en la mente del consumidor sobre los productos de cultivo de invernadero solar».

Sostenibilidad de los Invernaderos Solares

En 2017, la interprofesional puso en marcha la campaña «Cultivos de invernadero» para mostrar el buen trabajo que se está haciendo en materia de sostenibilidad con un enfoque perfectamente equilibrado en cuestiones medioambientales, sociales y económicas.

Desde 2020 hasta ahora, junto a APROA (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía) y AREFLH (Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas) se trabaja en la creación y construcción una nueva imagen de la agricultura intensiva bajo invernadero solar contando con el apoyo de la Unión Europea, mediante la campaña ‘Cute Solar’ (Cultivating the taste of Europe in Solar greenhouses).

Promoción de los cultivos de invernadero solar

Para los próximos años, Hortiespaña quiere continuar su «labor de promoción» de los invernaderos solares liderando una nueva campaña europea. Esta campaña será financiada con fondos de la Agencia Ejecutiva de Investigación y tendrá como objetivo ofrecer acciones promocionales e informativas que complementen el trabajo ya realizado en el pasado.

Sin embargo, esta nueva campaña pondrá más énfasis en destacar la sostenibilidad de los cultivos de invernadero solar en el sur de Europa, así como en los mercados de frutas y verduras de Alemania y España.

El objetivo de la campaña es concienciar a los europeos sobre la agricultura sostenible y lo que se incluye en los alimentos que consumen, en concreto cómo funcionan los invernaderos solares y por qué son respetuosos con el medio ambiente, seguros y fiables.

Se pretende continuar con este modelo sostenible, que ya se inició hace cincuenta años, pero que, en la última década, ha experimentado «una gran transformación», destacada por la «implantación masiva» del control integrado de plagas, la tendencia hacia la producción ecológica y el empleo de fuentes de energía renovable como método de ahorro de costes.

En definitiva, se pretende, resaltar, la puesta en valor del esfuerzo innovador realizado por el sector productivo y comercializador hortofrutícola bajo invernadero solar.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px