La idea que subyace al Employer Branding es «inside out», es decir, centrarse en las reacciones y acciones de los (futuros) empleados. No podemos ser la mejor empresa para trabajar de la noche a la mañana, sino que tenemos que esforzarnos continuamente por conseguirlo cada día. Como dijo Jeff Bezos, fundador de Amazon: «una vez que una cultura corporativa se forma, hacen falta armas nucleares para cambiarla«.

Este principio que aprende y valora lo que aportan los empleados de una marca y lo convierte en algo distintivo de la misma es el que está detrás del Goiko Cup Edition.

La creatividad y el talento son claves si se quiere crear una hamburguesa GOIKO. Por eso, la marca de hamburguesas gourmet líder en España, GOIKO, ha confiado a su personal más capacitado la creación de la nueva hamburguesa GOIKO de temporada.

La primera edición de la Goiko Cup Burger Edition ha sido un punto de partida para encontrar la hamburguesa que protagoniza la campaña más esperada del año. ¿El resultado? La Nicky Ñam, una hamburguesa elaborada con dos carnes de 100 gramos, bacon, queso americano, champiñones cremosos y relish de jalapeños y pepinillos, creada por Darwing Reyes y avalada por un jurado estelar.

De los cien aspirantes a la Goiko Cup Burger Edition (GCBE), un proceso de selección filtró a once finalistas. Estos concursantes se reunieron en Madrid, donde tuvo lugar la gran final de la GCBE, y como resultado, GOIKO tiene una nueva hamburguesa.

Un jurado revolucionario para la Goiko Cup Burger Edition

Un selecto grupo de jueces probó y comparó las once hamburguesas finalistas (de Goikos de Valladolid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Málaga y Madrid). El jurado lo compusieron figuras gastronómicas con una trayectoria diferencial. Por un lado, Miguel Carretero, chef del restaurante Santerra y receptor de premios en Madrid Fusión 2018 y 2020 -como el Concurso a la Mejor Croqueta del Mundo o al de Mejor Escabeche-; por otro lado, Ginés, una figura mítica en TikTok que causa furor entre los jóvenes con sus bocadillos gigantes; y, por último, Marielena Rodríguez Montezuma, Directora de Innovación y Producto creadora de muchas de las hamburguesas de GOIKO como La Gordonut, Kevin Costner o La Kranch y Roberto Martínez, otro valioso miembro de GOIKO que trabaja en RRHH y es responsable de Seguridad y Bienestar del Personal.

La hamburguesa Nicky Ñam fue elegida como la mejor de la noche. La propuesta de Darwing Reyes incluye un relish, que es un condimento utilizado en las barbacoas para acentuar el sabor. Suele hacerse con frutas o verduras encurtidas. En este caso, los jalapeños y los pepinillos dan un toque extra a lo que, de otro modo, sería una deliciosa hamburguesa más. Estará disponible en todo el país a partir del 25 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

“Me gustó mucho que en GOIKO se dé al equipo la oportunidad de participar en crear las hamburguesas y que aporten su grano de arena», destaca Miguel Carretero, chef de Santerra, a lo que añade que «la cocina es pasión y nervio, y el staff de GOIKO me ha demostrado que los lleva dentro». Por su parte, Ginés, referente en TikTok, ha tenido una revelación en este acontecimiento: «Estoy deseando ir a mi casa e intentar recrear las mejores hamburguesas de esta gran final, incluso formato bocadillo. ¡A ver si me sale!».

Employer Branding, una marca que apuesta por el talento interno

Una de las iniciativas de employer branding de GOIKO es esta Goiko Cup Burger Edition. El pasado mes de octubre, la marca celebró su quinto evento internacional, los GOIKO GAMES. Los GOIKO GAMES han sido finalistas en varios premios de renombre como el Ramón del Corral o el Dircom.

GOIKO celebró su «POWER» cerrando todos los restaurantes durante un día y medio, reuniendo a sus empleados en Madrid. Su éxito se debe al abundante talento de la empresa, algo que ha llevado a GOIKO a tener 100 restaurantes abiertos, presentes en dos países, y a crear la hamburguesa gourmet más vendida de España.

GOIKO utiliza estrategias de employer branding, como Goiko Games y la Goiko Cup Burger Edition, para mostrar las habilidades de su equipo de más de 2000 personas. Haciendo que se sientan parte activa de la marca, GOIKO consigue no solo mantener su atención, sino también la de los clientes potenciales (a los que llaman Goikolovers).

«En el equipo de Marketing hemos ido recibiendo un montón de sugerencias e ideas de parte del staff, de manera proactiva, a lo largo de los años. Las Goiko Cups son una dinámica perfecta para poder canalizarlas y potenciarlas. En este caso, la I Burger Edition ha sido una competición increíble que muestra algo que sabemos desde siempre: el staff de GOIKO tiene mucho talento», concluye José Luis García, CMO de GOIKO.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px