Digital Turbine en colaboración con Lumen Research han investigado los beneficios que obtienen los anunciantes cuando basan sus estrategias digitales en la atención del consumidor.

Aunque los anunciantes suelen basarse en el alcance y la frecuencia de la publicidad a la hora de planificar su estrategia de marketing, este método suele ser ineficaz. Cada día nos enfrentamos a unos 10.000 anuncios, pero la mayoría de ellos pasan desapercibidos.

Un reciente estudio de Digital Turbine, (NASDAQ: APPS), ha demostrado que cada vez es más crucial para las marcas crear estrategias centradas en captar la atención del consumidor en sus campañas digitales.

El estudio, realizado en colaboración con la empresa Lumen Research, especializada en estudios sobre la economía de la atención móvil, observó las dificultades de la bulliciosa ecosfera móvil. Hay un número abrumador de sitios que se muestran constantemente en una pantalla pequeña junto con artículos, notificaciones, vídeos, etc. No sólo es difícil captar la atención de la gente cuando tienen que desplazarse hacia abajo para ver su navegación, sino que las métricas de visibilidad también pueden ser engañosas.

En otras palabras, las estrategias digitales son más prácticas que los métodos tradicionales cuando se trata de juzgar el éxito de los anuncios. Esto se debe a que las fórmulas que pueden atraer la atención del consumidor son más importantes que la mera visibilidad.

Creatividad, voluntad, duración y sonido

Así, tras observar los hábitos de navegación de la gente en Internet, se descubrió que la creatividad era el mayor impulsor de la atención. La voluntad ocupaba el segundo lugar si ya se podía lograr la atención del consumidor, y la duración y el sonido le seguían después.

Para ser más eficaces, se sugiere que las estrategias creativas se centren en generar mejores estímulos para los consumidores en lugar de limitarse a tácticas como el alcance y la frecuencia. Por ejemplo, se sabe que los anuncios que ocupan toda una pantalla minimizan la distracción del usuario y tienen como base la creatividad.

Los formatos recomendados para los anuncios de vídeo son los que son interactivos e invitan a los usuarios a comprometerse con la marca. Además, se aconseja utilizar mensajes cortos, divertidos o impactantes que capten la atención. Para encontrar los mejores resultados, deben realizarse pruebas A/B para determinar la combinación óptima de creatividad y colocación.

Las estrategias digitales aplicadas en el canal móvil dieron unos resultados impresionantes: el 98% de los usuarios vieron los anuncios y prestaron atención durante una media de 22 segundos. Esta cifra es 2,5 segundos superior a la de cualquier otro canal del mercado, lo que lo convierte en el número uno en cuanto a atención de los usuarios.

Estos datos refuerzan la importancia de contar con una buena agencia de publicidad digital que entienda no sólo el canal al que se dirigen las empresas del sector food, agroalimentario, horeca, retail… sino también el tipo de público y lo que éste está esperando cuando navega online, para que de esta manera se puedan trazar estrategias digitales orientadas a un mayor retorno y aprovechamiento.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable