La nueva campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España envía un mensaje claro y positivo: todos queremos vivir más sano y más tiempo. Este ingrediente único ha sido conocido por sus beneficios para la salud, pero la campaña trabaja para crear orgullo en torno a su uso en nuestra vida cotidiana.

El aceite de oliva es una parte esencial de la dieta mediterránea. Su sabor, su historia y sus beneficios lo convierten en un ingrediente clave en muchos platos. Tostadas de tomate y jamón con un rico aceite de oliva. Una ensalada de verano o un buen trozo de carne. El aceite de oliva no sólo va bien con la mayoría de nuestros platos favoritos, sino que también aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Vitaminas en los aceites de oliva

Las vitaminas liposolubles, como la vitamina E presente en el aceite de oliva virgen, intervienen en la longevidad al reducir los efectos del envejecimiento.

La vitamina E tiene muchos beneficios y funciones en nuestro organismo, desde el sistema nervioso hasta los músculos, pasando por el sistema cardiovascular. Esta vitamina ayuda a proteger contra la oxidación de las grasas y las proteínas.

No sólo anula los radicales libres y fortalece nuestras células, sino que la vitamina C también ayuda a la absorción del calcio y mantiene a raya el colesterol malo, también conocido como LDL.

¿Cómo afecta el aceite de oliva al colesterol?

El aceite de oliva se compone de mayoritariamente de ácidos grasos insaturados. La mayoría de los aceites de oliva virgen, un 73%, están compuestos por ácido oleico monoinsaturado, y el siguiente tipo más común (13%) es el ácido linoleico poliinsaturado.

Se ha demostrado que la sustitución de las grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta disminuye el colesterol en sangre. El colesterol elevado es un factor de riesgo de enfermedad coronaria.

Los polifenoles de los aceites de oliva vírgenes ayudan a proteger los lípidos de la sangre del daño oxidativo.

Los beneficios del aceite de oliva para el colesterol se obtienen a partir de una dosis diaria de 20 gramos de aceite de oliva virgen o virgen extra, unas dos cucharadas soperas. Así lo establece el Reglamento 432/2012 de la Unión Europea.

De todo ello no puede sino concluirse que resulta muy aconsejable optar en todo momento por la dieta mediterránea en la cocina y hacer uso del aceite de oliva como principal grasa para cualquier receta.

España, líder en producción y consumo

Ningún otro país produce tanto aceite de oliva como España. De hecho, de los 3 millones de litros que se consumen en el mundo cada año, aproximadamente 1,5 millones se producen en España. Esta cifra es casi el doble que la del segundo país más productor, Italia, y Grecia se sitúa en un cercano tercer puesto.

Sin embargo, en los últimos años, algunos países como Estados Unidos y Australia han aumentado su producción de aceite de oliva. El aumento del consumo de aceite ha sido notable a pesar de que otros aceites son más utilizados para cocinar.

Los españoles consumen mucho aceite, sólo superados por los griegos, con 11,1 kilos por persona al año.

Son para toda una vida

Esta campaña se centra en la idea optimista de que el club de personas mayores de 100 años está creciendo, y que somos uno de los países más longevos del mundo. Este tema lo profundizan José y Nico Coronado, que hablan de lo importante que es transmitir algo tan bueno de generación en generación.

Una campaña que consta de anuncios de 40″, 20″ y 10 segundos en televisión, tanto convencional como digital, así como acciones en RRSS, FB, IG y Tik Tok. También habrá una fuerte presencia en puntos de venta de toda España.

“El aceite de oliva tiene unas propiedades que han sido avaladas por investigadores y científicos internacionales. No puede falta en ningún hogar, es un compañero de vida, son para toda una vida”

Agencia: Tactics

Anunciante: Interprofesional del Aceite de Oliva de España

Sector: Alimentación

Producto: Aceites de Oliva de España

Contacto del cliente: Teresa Pérez Millán, Raquel Díaz Cepero

Directora de Servicios al cliente: Verónica Seguí

Directores Creativos: José Fuentes, Rosa Rincón

Director de arte: Sergio de la Concepción

Director de planificación Estratégica: Óscar Mozún

Director de Cuentas: Jesús Huerta

Ejecutiva de Cuentas: Lucia Bernar

Productora: Pueblo

Director: Nacho Martín

Productor Ejecutivo: Toni Martínez

Producer: Vanesa San Millán

Director de Fotografía: Paco Femenía

Postproducción: Deluxe

Sonido: Sonomedia

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable