“Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos”. La Asociación Interprofesional Española del Limón y el Pomelo (AILIMPO) se ha sumado por tercer año consecutivo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la campaña Bienvenidos a la Edad del Limón, promovida por AILIMPO con la colaboración de la Unión Europea. Los medallistas olímpicos Sandra Sánchez (karate), Gemma Mengual (natación sincronizada), Felipe Reyes (baloncesto) y Javier Gómez Noya mostraron su apoyo a la acción solidaria.

Según la OMS, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo y la principal causa de muerte entre las mujeres. Aunque esto pueda parecer desalentador, desde 1980 se han producido impresionantes avances en el tratamiento que han reducido las muertes en un 40%. La detección precoz y la combinación de cirugía, radioterapia y farmacoterapia son factores clave en estos avances que salvan vidas.

Por tanto, “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos” ha vuelto a poner el foco tanto en la exploración como en la detección de este tipo de cáncer, para promover la concienciación, se enviaron kits a trabajadores del sector, influencers y miembros de los medios de comunicación. Estos kits contienen información sobre la campaña, así como instrucciones sobre cómo pueden mostrar su apoyo en las redes sociales.

Se han distribuido 8.000 kits para concienciar sobre el cáncer de mama. Cada kit viene con una camiseta, una mochila y un folleto que explica cómo «explorar los limones» y prevenir el cáncer de mama. Este movimiento social se creó con el fin de animar a la gente a participar y difundir la concienciación a través de plataformas de medios sociales como Twitter e Instagram. Los hashtags #ActitudLimon y #TheLemonAgeOfHope están siendo utilizados por quienes participan o siguen el progreso de esta campaña.. Algunos atletas notables como Saúl Craviotto, Ana Peleteiro, Pauline Ferrand-Prevot ,y Paulo Henrique Sampaio (Paulinho) ya se han unido a la causa.

Cáncer de Mama: Un sector mayoritariamente femenino

“Al sensibilizar y mostrar todo nuestro apoyo y energía, queremos decirles a todas las mujeres que estamos orgullosos de cómo son, de sus cuerpos y de sus cicatrices y heridas; tanto las que se ven como las que no. Debemos echarle limones a la vida y afrontarla con esperanza. La Actitud Limón no sólo es una consigna dentro de Welcome to the Lemon Age, sino que es mucho más. Se trata de una iniciativa que promueve un estilo saludable, vitalista y natural en todas sus formas. Por tanto, queremos lanzar un mensaje positivo y empático para estar cerca de ellas en un día tan importante”, manifiestan desde AILIMPO.

Los cítricos de color dorado, que se producen principalmente en los campos de la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana, dan empleo a casi 23.000 personas. De los empleados del sector, más del 50% son mujeres. “La mujer juega un papel vital para sacar el producto adelante y que llegue en perfectas condiciones a cualquier supermercado de Europa”, subraya la interprofesional.

El sector europeo del limón desarrolla constantemente nuevas iniciativas para ayudar a promover el consumo de limones entre los jóvenes de Alemania, Francia y España. La campaña Welcome to the Lemon Age difunde estas iniciativas con el objetivo de promover un mayor aprecio por la calidad, la frescura, la sostenibilidad, la trazabilidad y la seguridad alimentaria de los limones de la UE.

Sobre AILIMPO

AILIMPO es una interprofesional española, con sede en Murcia, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea. Representa los intereses económicos de los productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo. España es líder mundial en exportaciones en fresco y el segundo país transformador de este sector anualmente, con una facturación de 700 millones de euros. Esto genera 23 mil puestos de trabajo directos y transfiere más de 250 millones de euros a los servicios e industrias auxiliares cada año.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica