El principal socio citrícola de Anecoop (Green Fruits) y primer exportador de frutas y hortalizas de España, con sede en Valencia, ha sumado 120.000 toneladas de cítricos, caqui y aguacate a su oferta con la incorporación de Alzicoop (Alzira).

La junta directiva de esta cooperativa ha votado a favor de unirse a Green Fruits, una cooperativa de segundo grado que se formó en 2018 a partir de la fusión de la Cooperativa Citrícola de La Safor (Gandía), la S.A.T. Novacitrus (Oliva) y la alicantina Cooperativa Agrícola de Pego. La decisión de unirse se tomó para mejorar su gestión y promover el crecimiento.

Con la entrada de Alzicoop, Green Fruits aumentó su volumen de cítricos en 4 millones de kilos y el de caqui en 3 millones de kilos. Ahora proyectan un total de 120.000 toneladas para las próximas temporadas, de las que el aguacate es un producto que sólo se introdujo la temporada pasada.

La integración de Copal a Green Fruits el año pasado ha añadido el caqui a la oferta hortofrutícola, que hasta entonces se limitaba a los cítricos. Este otoño, la incorporación de Alzicoop dará aún más peso a esta oferta.

Green Fruits, ubicada en Oliva (Valencia), tiene un volumen de comercialización de 110.000 toneladas para el ejercicio 2021-2022 y está integrada por cinco cooperativas socias de Anecoop.

La cooperativa explica que la fórmula de integración permite una mayor dimensionalidad, dando a las empresas la competitividad y las mejores condiciones que necesitan para afrontar los retos del mercado.

Green Fruits anunció que está trabajando con la otra entidad para ultimar los detalles de esta operación, que esperan completar en las próximas semanas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.