La superficie plantada de pistacho en Castilla-La Mancha ha aumentado un 400% desde 2015, alcanzando actualmente las 53.500 hectáreas. Los almendros también han aumentado un 115%, sumando 157 hectáreas plantadas.

Cruz Ponce (Director General de Agricultura y Ganadería) intervino en la inauguración del III Foro Internacional de la Almendra y el Pistacho. El acto se celebró en el Complejo de Talavera de la Reina «La Hacienda».

Ponce afirmó que en la región destacan los almendros y los pistachos, lo que convierte a Castilla-La Mancha «en un lugar preponderante pues tienen un enorme desarrollo comercial y de investigación».

Cristóbal Aránega, director general de la empresa Crisara y uno de los organizadores del evento, dijo que este año ha sido difícil para los pistachos a causa de las heladas, las lluvias y los hongos seguidos de las humedades. Añadió que «los precios del mercado no son muy buenos» en estos momentos.

Aunque se ha mostrado esperanzador «el pistacho es un producto de futuro» y ha esperado que los frutos secos «vuelvan a su sitio”.

Por otra parte, según el Director General de Agricultura y Ganadería, es de suma importancia animar a ambos sectores a solicitar la Política Agrícola Común (PAC). Las ayudas supondrán un cambio de perspectiva.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px