Interfresa, productora de fresas y frutos rojos, bayas, en Andalucía, ha ganado el Premio Felipe González de Canales en la categoría de Gastronomía y Salud por la creación de un Departamento Científico y Sanitario.

El objetivo de este departamento, dirigido por Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva y especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte, es informar al público sobre los beneficios sanitarios y nutricionales de los arándanos, las moras, las fresas y las frambuesas, en definitiva de los frutos rojos y bayas.

Esta empresa no sólo quiere reforzar lo que ya se sabe sobre los beneficios de estos alimentos, sino aportar nuevas pruebas y datos científicos que respalden sus afirmaciones. También quieren reforzar la relación entre los médicos y la industria agroalimentaria para que se puedan prescribir opciones más saludables como parte de un estilo de vida sano.

Otra forma en la que el departamento trabaja para mejorar el consumo de bayas y frutos rojos es proponiendo vías para que los productores conozcan sus frutos más allá del nivel agrícola. El departamento se centra actualmente en esta línea de actuación.

Recibir este premio es un increíble honor para Interfresa, que está formada por Asaja-Huelva, Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía y Freshuelva. El premio fue creado por Asaja Córdoba, La Voz de Córdoba y el Cabildo Catedral y lleva el nombre de un pionero del asociacionismo agrario.

Felipe González de Canales fue el fundador de Jóvenes Agricultores (hoy Asaja Nacional), las Escuelas Familiares y la Red Estatal de Desarrollo Rural.

¿Qué beneficios para la salud tienen los frutos rojos?

Los frutos rojos no sólo son deliciosos, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Estos son algunos de los principales beneficios asociados a su consumo:

1. Los frutos rojos están repletos de antioxidantes. Estos potentes nutrientes ayudan a proteger las células del daño y pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como el cáncer.

2. Son una buena fuente de fibra. Este nutriente ayuda a promover la salud digestiva y también puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Contienen vitaminas y minerales esenciales para la salud. Por ejemplo, las fresas son una buena fuente de vitamina C, mientras que las frambuesas son una buena fuente de manganeso.

4. Se ha demostrado que los frutos rojos tienen propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como las cardiopatías y la artritis.

5. Algunos frutos rojos, como las fresas y las cerezas, contienen compuestos que pueden ayudar a combatir el cáncer.

6. Los frutos rojos también son una buena fuente de agua y pueden ayudar a mantenerte. Además, son bajos en calorías y pueden ser una adición saludable a cualquier dieta.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica