Tactics Europe acaba de firmar una nueva campaña “Etiquétalos como algo único”, para la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárragos de Navarra, un sello de garantía que certifica que esta hortaliza de primera calidad se cultiva en regiones con condiciones específicas.

En este entorno, cuando ciertas marcas envasan como Espárragos de Navarra artículos producidos en otras naciones, causando un daño al sector tradicional que se ampara en esta IGP, y para los consumidores, surge una nueva campaña para buscar, valorar y comprar lo genuino.

El espárrago de la Indicación Geográfica Protegida «Espárrago de Navarra» es blanco, suave, poco o nada fibroso y con un perfecto equilibrio en la suavidad de su amargor en el paladar, todo ello debido a las frías noches en las que se cultiva y al sistema de cultivo utilizado. Los espárragos de Navarra son los únicos que cuentan con el sello de la IGP (Indicación Geográfica Protegida), numerada por el Consejo Regulador. Esta contraetiqueta asegura su autenticidad y singularidad.

La campaña aborda el grave problema de miles de agricultores que dependen del cultivo de este producto para su subsistencia. Lo hace en un tono emocional, reforzando la búsqueda de la etiqueta a través de una creatividad sencilla y amable que apela a un target familiar.

Se introduce así el concepto de autenticidad desde una situación «amable y simpática» en la que se pretende educar a las generaciones más jóvenes en el respeto al origen auténtico de los productos. Según los directores creativos de Tactics Europe, se trata de un mensaje importante que hay que comunicar con eficacia.

“Es muy importante que los consumidores reconozcan y diferencien los productos auténticos, ligados al territorio, con todo el sabor, la tradición y la cultura que hay detrás. Alimentos excelentes, como los Espárragos de Navarra, cuya buena imagen no puede ser usurpada por otros competidores ni mucho menos por importaciones. La campaña ‘Etiquétalos como algo único’ quiere poner su granito de arena para ayudar a nuestros agricultores y empresas para que no se vean perjudicados por imitadores y para poner freno a la desinformación que padecen los consumidores”, añaden desde la agencia creativa.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica