El martes 4 de octubre, la Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación presidirá el acto de inauguración de la 14ª edición, Fruit Attraction 2022, esta vez en el pabellón 5 de IFEMA MADRID. Asistirán el Presidente de Murcia, los Consejeros de Agricultura de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Valencia, Extremadura y La Rioja, así como los embajadores de Brasil, El Salvador Países Bajos , Turquía , Polonia e India entre otras autoridades.

La Feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, ha alcanzado otro hito de liderazgo al superar las cifras de la pasada edición, que contó con 1.800 empresas de 55 países y más de 58.000 m2 de oferta hortofrutícola.

Éxito de Fruit Attraction 2022

Del 4 al 6 de octubre, Madrid acogerá Fruit Attraction 2022, el mayor evento internacional de frutas y verduras del mundo. Con la asistencia de 1.800 empresas expositoras de 55 países, los 90.000 profesionales esperados, procedentes de 130 países diferentes, seguramente batirán el récord del año pasado. se han asignado 58.000 metros cuadrados de espacio de exposición para esta fantástica ocasión.

En total son 8 pabellones – 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID- los que albergan la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación.

Estas cifras excepcionales ponen de manifiesto el creciente deseo de la industria hortofrutícola de implicarse en el centro de negocios más importante del sector, así como su apoyo a la promoción de Fruit Attraction como instrumento clave para la internacionalización y punto de encuentro para todos los profesionales implicados en toda la cadena de suministro.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction 2022 como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Fruit Attraction 2022 proyección internacional

En cuanto a su impacto en la participación internacional, en esta ocasión cuenta con la representación de 55 países, lo que confirma a Fruit Attraction 2022 como el evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial. A la potente participación europea con presencia de empresas de Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de la participación agrupada de Serbia, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la participación de África, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

Una de las novedades de la Feria es la incorporación de la figura de Región Invitada. Una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.

Esta figura de Región Invitada que arranca en 2022 nace con la finalidad de consolidarse en los próximos años, con el objetivo de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo de mostrar la diversidad de la producción española.  

La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebra en el recinto ferial del martes 4 al jueves 6 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h. el último día. Cuenta con la colaboración de IDAI NATURE como patrocinador de la red WIFI, disponible en todo el recinto, para todos los asistentes.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable