Navidul, compañía cárnica, del grupo mexicano Sigma, comenzará a eliminar los aditivos en sus referencias de jamón curado e ibérico. De este modo, la empresa busca ofrecer unos «productos más naturales», en los que la sal se convertirá en el único conservante de sus productos.

La compañía, con plantas en Torrijos (Toledo) y Trujillo (Cáceres), asegura que esta iniciativa es fruto del desarrollo de un exclusivo proceso de investigación que ha desarrollado. Un estudio que les ha permitido demostrar que el jamón, mantiene todas las características del jamón, tanto de sabor como de textura y aroma, cuando se emplea la sal como único conservante.

A lo largo de 2022, Navidul introducirá el nuevo proceso de elaboración en los loncheados de jamón blanco. Asimismo, en 2023, se unirán las piezas de jamón curado y, en 2024, las piezas de jamón ibérico.

Durante 2021 la firma inició la transición de su portfolio de loncheados hacia envases más sostenibles. Una acción que ha supuesto la reducción en un 20 % en su contenido plástico.

Sobre Navidul

Navidul es la empresa heredera de una tradición jamonera que comenzó con Manuel Díaz Ruiz, su fundador. Nacido en 1925 en Torrijos (Toledo) en el seno de una familia humilde, Manuel Díaz comenzó trabajando en el matadero de una ciudad cercana, donde aprendió el oficio de carnicero. Tras abrir junto con su mujer su propia carnicería, que rápidamente se convertiría en matadero. En 1975 apuesta por la especialización y construye el secadero más grande de Europa.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px