Agroseguro ha recibido partes de siniestro por las tormentas de pedrisco de los últimos días que reflejan daños en más de 4.300 hectáreas de viñedo de la Comunidad Valenciana. Una superficie que representa más del 40 % de la superficie asegurada en la zona.

Las tormentas de pedrisco que se han producido desde el pasado 25 de agosto han afectado a varios cultivos. Hectáreas situadas en diferentes zonas del interior y el este peninsular, donde han provocado graves daños.

En la Comunidad Valenciana, las tormentas de lluvia y viento registradas en la última semana, han causado daños especialmente graves en la comarca valenciana de Requena-Utiel. Zona donde descargaron en abundancia y acompañadas de pedrisco, lo que causado daños en más de 4.300 hectáreas de viñedo.

Agroseguro ya ha iniciado la evaluación de daños en las zonas afectadas. Asimismo, recuerda a los productores asegurados la importancia de remitir los partes de siniestro cuanto antes. Una respuesta que contribuirá a agilizar y coordinar las tareas de peritación.

Daños en el resto peninsular

En Castilla-La Mancha las tormentas han descargado con fuerza durante el fin de semana. Esto ha provocado daños graves en producciones hortícolas (principalmente pimiento, lechuga, cebolla y brócoli), frutos secos (pistacho y nogal) y viñedos de las provincias de Albacete y Cuenca.

A lo largo de las últimas horas, diferentes tormentas de pedrisco descargaron sobre la mitad norte peninsular. Generando siniestros en parcelas de viña y fruta de La Rioja y Navarra. En estas producciones que se encuentran próximas a su recolección o ya iniciada, y donde los partes de siniestro recibidos hasta el momento suman casi 2.000 hectáreas aseguradas .

Respecto a Castilla y León, hay daños en producciones de girasol de Soria y en viñedo de Valladolid. En este caso el pedrisco se produjo acompañado de lluvias generalizadas, lo que puede favorecer que los daños sean de menor intensidad. Por otro lado, en Aragón, principalmente se esperan daños en frutales y maíz de la comarca del Bajo Cinca (Huesca), así como en viña y almendro del Campo de Borja (Zaragoza).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.