Un total de 26,7 millones de euros de ayudas a unos 30.000 ganaderos y citricultores para paliar el impacto económico de la invasión de Ucrania. Una serie de ayudas que se han llevado a cabo a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

La Generalitat ha publicado ya la resolución de las ayudas. Cabe destacar que esta línea de promoción cubre una superficie citrícola de más de 93.000 hectáreas que, además de citricultores, suma a más de un millar de ganaderos de los sectores avícola, cunícola, de bovino, ovino y caprino.

Desde la Conselleria se asegura que la Comunitat Valenciana obtuvo la mayor dotación de esta línea de ayudas para las explotaciones de cítricos, con más de 24,1 millones de euros. Subvenciones fruto de la negociación y mediación de la Conferencia Sectorial de Agricultura.

Se trata de una subvención de concesión directa lo que «supone una reivindicación del sector en nuestro territorio y un reconocimiento a las dificultades que atraviesa con motivo de la sobreoferta, la competencia desleal y la escalada de los costes de producción».

La Consejera Mollà ha señalado que «los cítricos son el único sector agrario que recibe estos fondos gracias al trabajo de presión para exponer y contrarrestar las causas que amenazan a la citricultura valenciana». Asimismo, respecto a los ganaderos, la concesión supera el millar de beneficiarios de las partidas (de 2,5 millones) destinadas a las granjas de pollos, conejos, ovino, caprino y vacuno.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica