La Comisión Europea (CE) ha fijado un plazo reducido de preaviso antes del atraque para algunos buques pesqueros europeos fondeados en España, según una norma publicada este viernes en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

El nuevo reglamento de la Comisión redujo el tiempo mínimo de aviso para los capitanes de los buques pesqueros de la UE de 12 metros o más de eslora total a dos horas y media.

Además, las embarcaciones deberán dedicarse a la pesca de poblaciones según planes plurianuales establecidos, faenando exclusivamente en caladeros desde los que puedan llegar a puerto en menos de cuatro horas y puerto en España.

España presentará un informe a la CE sobre la aplicación de esta nueva norma y, en particular, sobre la capacidad de las autoridades españolas de control de la pesca para controlar de manera efectiva el desempeño de los buques con derecho a beneficiarse de un período de notificación reducido.

La Comisión asentó esta medida sobre la base de la igualdad de trato de los buques europeos, tras constatar que la flota española pescaba a menudo en caladeros a menos de cuatro horas de sus puertos de llegada. Estos puertos están siempre a menos de 2,5 horas de las oficinas de de las autoridades de control españolas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable