La compañía de bebidas Mahou San Miguel destinará 3,3 millones de euros a su fábrica de Córdoba. Esto permitirá incrementar un 66,7 por ciento la producción respecto al año anterior.

La inversión se dirigirá, principalmente, a proyectos de innovación y empaquetado sostenible. Asimismo, también se destinará a iniciativas dirigidas a incrementar la productividad, eficiencia y calidad de las instalaciones, según ha informado este miércoles la cervecera.

La factoría cordobesa, en la que trabajan más de ochenta personas, tiene un compromiso evidente con la sostenibilidad. Con ese objetivo ha absorbido inversiones por más de 26 millones de euros en la última década. Período durante el cual ha disminuido un 14,6 por ciento su consumo unitario de agua, el 31 por ciento el de energía y ha rebajado un 54 por ciento las emisiones de CO2.

Por otro lado, la compañía contribuyó, gracias a su actividad, con 2.340 millones de euros a la economía española en el último año y realizó compras de bienes y servicios por valor de 682,7 millones de euros a 2.700 empresas locales. Según las conclusiones del estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, la compañía ha incentivado el empleo en nuestro país generando más de 147.000 puestos de trabajo indirectos en toda la geografía nacional.

El centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba se ha marcado el objetivo de ser carbón neutral en 2030. Asimismo, tiene entre sus prioridades promover iniciativas que incrementen su eficiencia energética.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica