El Melón de La Mancha será el protagonista de la V edición de la Feria Regional del Melón (Ferimel), a la que acudirán 48 expositores en Membrilla (Ciudad Real) del 4 al 6 de agosto de 2022.

Según las organizadoras de la feria Amfar y los representantes del Ayuntamiento de Membrilla, Ferimel se puede visitar de 10 a 19:00 y de 12:00 a 14:00 horas.

Ferimel apuesta por la gastronomía

Los organizadores también señalaron que este programa brinda un lugar privilegiado a la gastronomía. Esta edición contará con la presencia del afamado pastelero Rocío Arroyo y el embajador gastronómico y popular chef castellanomanchego Quique Cerro.

Arroyo realizará talleres para niños y jóvenes con melón en el programa matutino del viernes 5 de agosto. Arroyo y Cerro birndarán una clase magistral de platos con melón de 10h a 12h el sábado 6 de agosto.

¡Esta edición de Ferimel viene con dos concursos!

El primero a partir de las 13:00 horas del sábado 6 de agosto, el V Concurso de Cocina con Melón evaluará la presentación, preparación, sabor y originalidad de los platos presentados.

Por la tarde se realizará el V Concurso de Melón Piel de Sapo, teniendo en cuenta el tamaño, la fotografía y el sabor del producto.

Como novedad este año, se realizarán catas comentadas de melón en las tardes del 5 y 6 de agosto (19:00 a 24:00 horas) en el Recinto Ferial de Membrilla.

Charlas, mesas redondas y demostraciones en Ferimel

La quinta edición de Ferimel consta con una parte más técnica que comenzará la tarde del 5 de agosto con una mesa redonda sobre la nueva Política Agraria Común (PAC), seguida de conferencias sobre agricultura de precisión el 6 de agosto, en torno a la optimización del riego y mejora de las condiciones de los cultivos.

La charla concluirá con una demostración de vuelo de drones y otra presentación sobre reducción de agua de riego.

Como ha venido siendo en ediciones anteriores la feria acogerá también la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía prevista para el jueves 4 de agosto a las 19:00 horas.

Si quieres saber cómo acceder a Ferimel u obtener más información, sigue este enlace

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica