Esta mañana ha tenido lugar el acto de colocación de primera piedra de las nuevas instalaciones de CASH EUROPA, ubicadas en Cabezo de Torres. Un evento que ha sido presidido por D. Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia. También ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales de la comunidad.

Europamur Alimentación S.A, más conocida por su nombre comercial CASH EUROPA, fue fundada en octubre de 1989, convirtiéndose en referente dentro del sector mayorista de alimentación gracias a la labor efectuada en sus más de 30 años de experiencia. Un modelo de negocio que incrementa su alcance con la expansión de Supermercados SUPERDUMBO, perteneciendo ambas compañías al mismo grupo empresarial.

Cuatro veces su capacidad actual

En CASH EUROPA trabajan actualmente al máximo de la capacidad productiva de sus instalaciones, razón que les llevó a la adquisición de 100.000 m2 de terreno para el desarrollo de un nuevo centro logístico, en el que hoy colocaban su primera piedra. Estas limitaciones en lo que refiere a crecimiento orgánico, también han supuesto de forma indirecta una barrera a la hora de llevar a cabo aperturas de nuevos supermercados de SUPERDUMBO, ya que su capacidad para atender nuevos clientes se veía limitada. Actualmente SUPERDUMBO cuenta con un total de 31 establecimientos, 21 situados en la Región de Murcia y 10 en la provincia de Alicante.

Para el desarrollo de este proyecto, ha depositado su confianza en el ingeniero Antonio M. Pina Sánchez de Proyectos Ingenio 21. Por otro lado, la constructora murciana Urdecon SA llevará a cabo la ejecución de los trabajos

Ubicación Inmejorable

El nuevo centro logístico de CASH EUROPA cuenta con una ubicación inmejorable, junto a la incorporación de la A7. También forma parte de un nuevo parque empresarial que se encuentra en pleno desarrollo. La inversión total realizada superará ampliamente los 35 millones de euros y las instalaciones contarán con una superficie total construida que ascenderá a 43.014 m2, 2.500 m2 estarán destinados a administración, al personal de la empresa, restaurante y más de 5.000 m2 a cámaras frigoríficas. Unas dimensiones que permitirán multiplicar por cuatro la actual capacidad del grupo.

Las nuevas instalaciones contarán con 35 muelles de carga y descarga, que facilitarán al máximo la actividad logística. Se prevé diariamente la realización de unas 200 operaciones de transporte. Asimismo, se habilitará un amplio aparcamiento para clientes que contará con 378 plazas. En lo que respecta a la organización interna del almacén el nuevo centro contará, entre otros, con un sistema de almacenaje compacto semiautomático de alto rendimiento (Pallet Shuttle), cuya capacidad total permitirá albergar más de 41.000 palets. También está prevista la instalación de una planta solar fotovoltaica de 2 Mwp. Una acción que busca reducir al máximo la huella de carbono de la compañía, una inversión alineada con la filosofía de producción sostenible de la compañía.

Por otro lado, con la puesta en funcionamiento del nuevo centro logístico, se espera incrementar en más de 100 la creación de puestos de trabajo directos y en 350 los indirectos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica