La previsión de cosecha para 2022 de la DOP Condado de Huelva, vinagre del Condado de Huelva y vino Naranja del Condado de Huelva es buena ya que las uvas presentan un estado de salud «excepcional». Debido fundamentalmente a la lluvia recibida a principios del invierno y a las temperaturas moderadas de las últimas semanas.

Durante la cosecha anterior, la planta se recuperaba de los efectos del mildium, por lo que este año la viña presenta un aspecto más vigoroso. Asimismo, si no hay contratiempo climatológico, el proceso vegetativo seguirá su ritmo y la cosecha será excelente.

El momento de inicio de la vendimia se decidirá una vez se conozcan los datos de maduración de la uva. Aportados por el departamento de Bromatología de la Facultad de Farmacia de Sevilla. Tanto para las variedades más tempranas como para la uva dominnate en esta DO, la Zalema, el inicio será a mediados o finales de agosto.

Vinos equilibrados y con carácter

El panel de cata del Consejo Regulador califica la añada 2021 como de «muy buena» en los vinos blancos amparados. Las bondades del clima han contribuido  a conseguir «vinos muy equilibrados y con un carácter muy de la zona de influencia de Doñana» según el presidente del Consejo Regulador de las DOP, Manuel Infante.

Un comité de cata con diferentes expertos enólogos pertenecientes a la Fundación para el Control de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía (FCCAA) han realizado las catas de valoración de añada. Una evaluación que se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Regulador.

La DOP Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva cuentan con un viñedo total de unas 2.600 hectáreas. Sus variedades blancas son las más representativas y de éstas la Zalema con el 83 % del viñedo que se reparte por 18 términos municipales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.