La multinacional dedicada al procesado y diseño de envases de cartón destinados a la industria alimentaria, Tetra Pak, ha lanzado un concurso a través de las redes sociales que, bajo el eslogan ‘El Rosco del Ahorro’, pretende concienciar al consumidor en los aspectos del ahorro y el medioambiente.

La empresa Tetra Pak es conocida mundialmente por su Tetra Brik, aquel envase de cartón rectangular que nació en los años sesenta y que fue creado especialmente para comercializar líquidos. Ahora, en pleno siglo XXI, esta multinacional que vio la luz en los años cincuenta lanza la campaña ‘El Rosco del Ahorro’, un concurso que consiste en poner a prueba los conocimientos que el consumidor tiene acerca de el ahorro en el hogar, el medioambiente o la sociedad. 

MisterPak es el personaje que ha nacido de la mano de los creativos publicitarios de la multinacional para dar a conocer este concurso a través de las redes sociales. El concurso ‘El Rosco del Ahorro’ consiste en averiguar qué palabra o término se está describiendo. Existen un total de veintiséis definiciones y soluciones, es decir, palabras, todas ellas relacionadas con el ahorro. Este concurso tiene como objetivo concienciar al usuario sobre la necesidad de preservar el medioambiente y hacer un gasto responsable de los recursos que brinda. 

 

Marketing y redes sociales

Los consumidores pueden participar en ‘El Rosco del Ahorro’ a través de la red social Facebook. Basta con entrar en el perfil oficial de MisterPak (www. Facebook.com/Misterpak) y darse de alta en este concurso que permanecerá abierto a los concursantes hasta el próximo día 28 de marzo.

Los concursantes afortunados recibirán sus premios en forma de tarjetas regalo: Cada semana la organización entregará una tarjeta regalo de 100 euros al concursante que más preguntas haya contestado acertadamente en el menor tiempo posible; cuando el concurso haya finalizado, se sorteará entre todos los participantes que hayan contestado de manera correcta a todas las preguntas una tarjeta regalo de 500 euros.

Las mejores puntuaciones aparecerán publicadas todas las semanas en una lista de la página de Facebook.

 

Campañas: Fusión de imaginación y valores

El personaje al que han dado vida los creativos publicitarios y diseñadores gráficos de Tetra Pak es un envase de cartón simpático, amigable, divertido y preocupado por la realidad que le rodea, por el medioambiente, por los suyos, por la alimentación, etc.  Una vez más, el marketing y la publicidad han logrado dotar de una personalidad humana a un simple dibujo.

Con más de 20.000 seguidores en la red social Facebook, MisterPak pretende instruir y dar a conocer al consumidor y usuario el universo y las posibilidades que ofrecen los envases de cartón, los Tetra Pak.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica