La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) declara que más allá de opiniones personales, son los criterios científicos y técnicos los que deben predominar en la aprobación o rechazo de un proyecto de granjas porcinas. El Tribunal Superior de Justifica de Castilla y León ha confirmado la legalidad del permiso de instalación de una granja porcina de Carbajales de Alba (Zamora).

 

INTERPORC considera necesario que las posiciones y argumentos sobre la apertura de nuevas granjas se centren en los estándares técnicos y científicos. De este modo se quedaría al margen posiciones ideológicas. Posteriormente, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha afirmando la legalidad del permiso de instalación de una granja porcina. La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca resalta que ha llegado el momento del debate sosegado basado en criterios científicos y técnicos.

Más allá de opiniones personales, siempre respetables, nos felicitamos de que los jueces decidan de manera independiente, marquen las leyes. Basándose en lo que dice la ciencia y los estándares técnicos» , apuntan desde INTERPORC.

INTERPORC y las granjas apoyan la legislación del Tribunal Superior de Justicia

Asimismo, añade que el sector quiere que en temas de salud, sostenibilidad o bienestar animal hable la ciencia siempre. Los criterios científicos y técnicos son los que marquen tanto la legislación como la evaluación por parte de las distintas administraciones.

El sector porcino en su conjunto, es el primer interesado en que una granja o una empresa cumpla todos los requisitos técnicos y legales. Impulsamos iniciativas sectoriales que apuestan por criterios en sostenibilidad, bienestar animal o calidad que van más allá de las ya de por sí exigentes normativas europea y nacional”, expone la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca.

INTERPORC pide que el debate sobre las granjas, e incluso los movimientos contrarios a las mismas, se mantenga en criterios científicos y técnicos, no en posiciones ideológicas o políticas.

Ciencia frente a opinión

Desde la Interprofesional se recuerda que el objetivo de las granjas es convertirse en motores de generación de riqueza y empleo en las poblaciones. Para garantizar todo ello, las granjas cumplen con todos los estándares científicos y técnicos, y eso debe ser más que suficiente para acabar con la demagogia y superar la crisis reputacional. Además, asegura que las que no lo hacen, no tienen espacio en el sector.

Asimismo, INTERPORC rechaza así el ruido motivado por posiciones ideológicas alejadas de los criterios científicos. Es imprescindible un debate sereno y por supuesto la transmisión de información debe ser equilibrada y basada en evidencia científica. De esta forma que los vecinos de las poblaciones donde se quieren instalar nuevas granjas tengan la información antes de que se produzca un posicionamiento.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px