La World Olive Oil Exhibition es la única feria internacional dedicada al aceite de oliva. Productores, compradores, almazaras, así como todos aquellos relacionados con el sector oleícola han acudido durante dos días al pabellón 1 de IFEMA MADRID.

A pesar de los dos años de ausencia por la pandemia, ha vuelto la única y exclusiva feria internacional dedicada al aceite de oliva. Durante los días 8 y 9 de marzo, el pabellón 1 de IFEMA MADRID se convirtió en el punto de encuentro del sector oleícola. Más de 4.000 visitantes, procedentes de 82 países asistieron al único evento dedicado en exclusiva al oro líquido.

La World Olive Oil Exhibition se posiciona como el encuentro referencia del sector oleícola a nivel internacional

El director ejecutivo del COI, Abdellatif Ghedira fue el encargado de inaugurar y presentar la WOOE. Junto con Otilia Romero de Condes, CEO de la WOOE y José Luis Murcia, director ejecutivo de la WOOE, que lo acompañaron. Cabe destacar la presencia de la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Andalucía,y la Comunidad de Madrid. La feria también contó con la presencia de Malek Twal, Embajador de la Liga Árabe; Kifaya Khamis Miyah Al-Raisi, embajadora del Sultano de Omán y del embajador de Argelia, Said Moussi. También estuvieron presentes diplomáticos de las embajadas de Irak, Sudán, Túnez, Qatar, Jordania, Yemen, Marruecos, Libia, Grecia e Italia. Una muestra de que la WOOE contó con la representación de los principales mercados dedicados al comercio del aceite de oliva. Logrando así y convirtiéndose en el punto de encuentro a nivel internacional del sector oleícola.

En su décima edición “la World Olive Oil Exhibition ha vuelto a demostrar que su única ocupación y preocupación es todo lo relacionado con el aceite de oliva. Para ello, este año más que nunca y después de haber estado dos años sin poder reunirnos, hemos demostrado que el esfuerzo ha merecido la pena porque la feria ha sobrepasado todas las expectativas”, explicó Otilia Romero de Condes.

Asimismo, cabe destacar la conferencia realizada por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en la que se presentó un estudio sobre los efectos saludables del Aceite de Oliva. Esta ponencia fue realizada por Pedro Barato, presidente de la Interprofesional y Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. “La salud es la primera razón de compra de nuevos consumidores y la pandemia no ha hecho más que acrecentar la voluntad de los consumidores de comer de manera más saludable”, manifestó Pedro Barato.

Jornadas de la WOOE

En la primera jornada de la feria se presentó el libro de Juan Vilar “Análisis del consumo de aceites de oliva en los países desarrollados”. La jornada del martes 8 de marzo se cerró con la mesa redonda Innovación y optimización de recursos en el sector del aceite de oliva.

La segunda jornada se abrió con “Las nuevas claves del mercado norteamericano en el sector del aceite de oliva” dirigida por Joseph Pofaci, director ejecutivo de la Asociación Norteamericano del Aceite de Oliva, y prosiguió con la presentación IGP Aceites de Jaén. La sala de conferencias se cerró con la que dirigió Juan Vilar bajo el título Previsiones mundiales de producción.

La sala de catas fue uno de los espacios más demandados, en la que se celebraron la Cata de los Aceites Picuales. Reconocidos con el sello Jaén Selección y dirigida por Anunciación Carpio; la Cata de Aceites de la provincia de Toledo; una cata con aceites de Andalucía maridada con propuestas del chef Manu Urbano, la Cata de los 5 mejores monovarietales del Mediterráneo y la Cata Histórica de tres AOVES del Mediterráneo, ambas impartidas por José María Penco.

Novedades y eventos

Asimismo, este año se volvió a celebrar el Desafío WOOE Ensaladas. Esta esta patrocinada por Campo y Alma, marca de calidad y garantía de los productos de las Juntas de Comunidades de Castilla-La Mancha. El ganador fue Beltrán Alonso, chef de Casa Mories. De hecho, también se ha creado el Desafío World Olive Oil Exhibition Ajo Blanco, junto a Gusto del Sur y la Junta de Andalucía. El galardón fue para Miguel Durán, chef del restaurante El Reloj de Harry and Sally.

El Gourmet Area contó con el showcooking del chef de A Horta do Obradoiro, Kike Piñeiro, que, además, presentó la propuesta gastronómica Raíces de Campo y Mar elaborada con los aceites premiados de Alimentos de España. Esta feria se cerró con la entrega de los Olive Oil Delicatessen Award. Premiaron a las empresas que utilizan el aceite de oliva en sus elaboraciones, e incluso se entregaron los premios a los ganadores de la edición de 2020. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px