La licenciada en Ciencias Químicas y máster en Dietética y Nutrición Humana, Ángela Quintas resuelve dudas sobre nutrición en su libro ‘¿Por qué me duele la tripa?’. Además, defiende un plato tradicional de la gastronomía española con el nombre de “superalimento”.

El libro de Ángela defiende que, a pesar de los alimentos de moda, existen platos tradicionales muy interesantes. En nuestra gastronomía existen mangares que bien podrían recibir el apelativo de superalimento como las lentejas con arroz y vinagre. Este alimento básico de la gastronomía española estaría por encima de la quinoa, las semillas de chía o cualquier comida de moda. Aunque aporta todos los nutrientes necesarios a la dieta básica.

En el último libro de Ángela Quintas ‘¿Por qué me duele la tripa?’ resuelve dudas sobre nutrición. Una profesional con más de 15 años de experiencia en el sector aconsejando a gente de toda España. La experta nos orienta sobre cómo llevar una vida en sintonía con nuestro aparato digestivo.

Ángela Quintas en su libro

A través de un lenguaje llano, busca “bajar el tono para que todo el mundo lo pueda entender, porque si usas terrenos que solo entiendes tú, entonces no tiene sentido”.

Esta licenciada en Ciencias Químicas y con un máster en Dietética y Nutrición Humana asegura que todos los días se cometen demasiados errores relacionados con la nutrición. Pone como ejemplo “intentar normalizar el hecho de olvidarse de las digestiones durante el día”. También añade que ahora hay más gente que elimina alimentos de su nutrición “y se acostumbran a vivir hinchados, con diarrea o en estreñimiento”.

Además, “si no hay un consumo suficiente de fibra, agua y no me muevo, se tendrá que usar un laxante. Hay que mirar también las partes anteriores y analizar por qué se ha llegado hasta ahí” apunta la experta en nutrición. Asimismo, posiciona al estrés como una de las causas de más problemas en la microbiota (conjunto de bacterias que invaden la piel, el aparato digestivo, la boca y el aparato genital). Incluso menciona factores como el consumo de determinados fármacos, el sobrepeso, la obesidad, el consumo de alimentos ultraprocesados y la edad.

Ángela Quintas recomienda comer cinco veces al día, destacando que “no consiste en hacer grandes ingestas, pero sí en mirar lo que como y cómo lo como” apunta que la digestión empieza en la boca “y si como delante del ordenador engullendo la comida, eso ya lo estoy haciendo mal”.

Efectos de la alimentación en la sociedad

Nos encontramos en una sociedad en la que “comemos cosas que nos aportan kilocalorías vacías”, y con una costumbre cada vez más firme e impuesta de leer las etiquetas al hacer la compra. Quintas defiende que la cesta hay que llenarla de frutas y verduras, ya que “de esas no hay que leer etiquetas”.

La autora de ‘¿Por qué me duele la tripa?’ analiza los conocidos como “superalimentos”, incluyéndolos en una dieta global, ya que “si por comerlos creo que lo tengo todo hecho, estoy equivocado. Lo hago todo mal y como semillas de chía”. Defiende con el nombre de “superalimento” a un plato tan tradicional como las lentejas con arroz y vinagre.

El vinagre hace que el hierro no hemo se convierta en hemo y se pueda fijar”. Además, Quintas expone que, si no echas vinagre al plato, recomienda sustituirlo por una naranja como postre.

Ángela Quintas explica que “está bien que haya médicos digestivos, a veces hay que usar medicación, pero muchas veces ponemos un parche sobre algo que estamos haciendo mal, como la manera de elegir los alimentos y el acto de comer”. Asimismo, cree que, si se usase menos el teléfono para pedir comida, muchos problemas digestivos desaparecerían casi sin darnos cuenta.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica