La dieta vegana es un movimiento que está en auge. Dentro de las dietas compuestas mayoritariamente por frutas y verduras encontramos tres tipos: vegana, vegetariana y flexitariana. Como consecuencia del ‘veggie boom’ ya hay alrededor de más de 1.800 establecimientos para veganos. También se han introducido opciones veganas en las cartas de los restaurantes tradicionales.

La comida plant-based, es decir, de origen vegetal, ha subido en los últimos años en nuestro país. En España, la preferencia por el veganismo es la que más simpatizantes sigue ganando con respecto a los demás.

Este movimiento defiende una alimentación con productos únicamente de origen vegetal, frente al vegetarianismo, quienes abogan por no consumir ningún tipo de carne animal y el flexivegetarianismo, que apuesta por una ingesta de productos de origen animal reducida” explica la revista F&H.

Es decir, una persona que sigue una dieta vegana no toma ningún alimento de origen animal, ni carne de ningún tipo, ni huevos, lácteos ni miel. Por otro lado, una persona vegetariana no ingiere ningún alimento de origen animal, pero sí huevos, lácteos y miel. Y en el caso de los flexitarianos siguen una dieta basada en el plant-based, pero que ocasionalmente ingieren productos de origen animal.

El veganismo no es una moda pasajera, es una tendencia al alza y su irrupción es ya imparable” asegura la revista CINIB. Declaraciones que reiteran el impacto del ‘veggie boom’, una tendencia en alza cuya popularidad se ha incrementado durante los últimos años. En el informe ‘The Green Revolution’ se aportan datos que demuestran que “un número creciente de consumidores están situando al reino vegetal en el centro de su dieta, optando por no comer alimentos de origen animal o reducirlos al máximo”.

Algunos de los datos del llamado ‘veggie boom’ son los siguientes:

  • La sostenibilidad, la salud y la consideración por los animales son las principales razones para hacerse veggie.
  • El 7,8% de la población (mayor de 18 años) española es veggie.
  • El 0,2% de la población es vegana.
  • El 1,3% de la población es vegetariana.
  • El 6,3% de la población es flexitariana.
  • El 35% de la población española reconoce que ha moderado el consumo de carne roja o que directamente la evita.
  • La industria de la comida vegana se ha duplicado en los últimos cinco años.
  • Actualmente, hay alrededor de 1.8000 restaurantes para veganos.

Además, esta tendencia se ha introducido incluso en las cartas de restaurantes para generar valor y opciones a sus propuestas gastronómicas. Por eso, los restaurantes se ven obligados a adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores.

La dieta vegana como estilo de vida.

Una pregunta muy frecuente es: ¿Cómo se puede mantener la salud articular sin consumir productos alimentarios de origen animal? Para ello, existe entre otros, Epaplus Arthicare Vegetal, un complemento alimenticio que proporciona los mismos nutrientes que el colágeno de origen animal. En este caso, el colágeno vegano no existe, por ello se ha creado este complemento a base de aminoácidos del colágeno y proteína vegetal.

Asimismo, existen otros complementos que se pueden consumir además de Epaplus Arthicare Vegetal y que son idóneos tanto para veganos como para quienes quieren reducir el consumo de materias de origen animal. Los ingredientes son los siguientes:

  • Ácido hialurónico: Se encuentra de forma natural en el organismo y en la piel para mantenerla hidratada.
  • Extracto de Bambú (35% silicio): Mantener la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, contribuir a la formación de cartílagos y huesos, y ayuda a tener las articulaciones y los huesos fuertes.
  • Magnesio: Mantener los huesos y los músculos en condiciones normales, y a la síntesis de proteínas.
  • Vitamina C: Formación de la proteína colágeno y reduce el cansancio y la fatiga.

Vitaminas B1, B2 y B6 (tiamina, riboflamina, piridoxina): Funcionamiento normal del sistema nervioso, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica