El Grupo Jaencoop ha sido galardonado con la Medalla de Andalucía en la modalidad de Economía y Empresa con motivo del 28F. Su presidente, Cristóbal Gallego, ha declarado que supone “un orgullo” contribuir a dotar de visibilidad al aceite de oliva de Jaén.

La firma Jaencoop es una de las empresas premiadas con la medalla de Andalucía, premios cuya entrega tiene lugar durante la festividad autonómica. El presidente, Cristóbal Gallego, admite que recibir la Medalla de Andalucía en la modalidad de Economía y Empresa es “un orgullo”. También reiteró que este reconocimiento es el resultado del continuo esfuerzo y el “trabajo colectivo”. Para conseguir, por parte del grupo, hacer visible el aceite de oliva de Jaén.

Medalla al grupo oleícola JaenCoop.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior del ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, anunciaron este martes la concesión de las distinciones con motivo del 28 de febrero.

El presidente de JaenCoop ha admitido que cuando le comunicaron la distinción fue una sorpresa. “No lo esperábamos, estás metido en el trabajo diario y no captas esta posibilidad. Además, que te reconozcan en tu tierra con la distinción máxima que se puede dar… Me faltan palabras, alegaba Gallego.

Según el presidente del grupo oleícola, esta distinción viene dada por “el gran trabajo realizado en calidad, trazabilidad, visibilidad en nuestra zona. Vamos consiguiendo que nuestro producto esté presente en muchos hogares, en muchas mesas de Jaén, España y del mundo”. Cristóbal Gallego ha reiterado la importancia de la trazabilidad en su trabajo: “decimos claramente de dónde viene nuestro producto, de dónde es nuestra imagen, dónde están nuestros olivos”.

El esfuerzo de la cooperativa.

Una de las razones que ha motivado la concesión de la medalla reside en que Jaencoop envasó el año pasado 24 millones de litros de aceite de distintas modalidades: ecológico, producción integrada, tempranos y convencional. Una labor que se ejecuta “de manera colectiva” en la que “a veces lo difícil es el trabajar juntos”. “Los que estamos al frente tenemos que hacer un trabajo de convicción, de convencer a las personas para que den el paso de intentar trabajar juntos, de tener músculo. Concienciar de que el esfuerzo de todos nos permite llegar a metas mejores para el conjunto” ha añadido Gallego.

Además, el presidente de Jaencoop ha agregado que hay momentos en los que “no sale todo en el día a día como piensas”, pero que “con el tiempo se consolidan este tipo de proyectos”. Asimismo, el presidente ha recalcado que el esfuerzo conjunto resulta fundamental para alcanzar objetivos comunes. De igual modo, ha apostado por un equipo técnico que proporciona asesoramiento a las 26 cooperativas y presta servicio a los 26.000 agricultores que integran el grupo.

Asimismo, Gallego añade que esta distinción es una gran responsabilidad, ya que les impulsa a seguir trabajando en esa misma línea. Con esto se espera que  la gente siga apostando por el aceite de oliva de nuestra zona.

“La Medalla nos da visibilidad, porque cuando alguien vea una botella del Grupo Jaencoop va a saber que hay algo de Andalucía, de Jaén”, aclara Cristóbal Gallego. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.