La buena cocina es uno de los atractivos que están valorando cada vez más los turistas, algo que ha dado lugar a lo que llamamos turismo gastronómico y a lo que Burgos se va a agarrar para atraer este 2013 a nuevos visitantes a la ciudad. Y es que este hermoso destino español ha sido designado como ‘Capital Española de la Gastronomía en 2013’ y no nos ha extrañado ver cómo muchos blogs especializados en viajar por España, así como webs especializadas en gastronomía, se están haciendo eco de ello.

Sin lugar a dudas, esta denominación es un excelente reclamo para Burgos, que estamos seguros hará buena utilización de la misma para conseguir aumentar el número de turistas que suelen ir a esta ciudad. Y no hablamos solo de visitantes foráneos, sino de los propios españoles, ciudadanos de otras regiones y comunidades, ya que Burgos es más un destino nacional que de extranjeros.

Como era de esperar, este título de ‘Capital Española de la Gastronomía en 2013’ viene acompañado de un interesante programa de actividades y eventos que invitan a reservar en uno de los hoteles con encanto burgaleses y participar en alguna de ellas. Grosso modo, estas son las acciones promocionales que se van a realizar para destacar el atractivo de la gastronomía de Burgos: estrategias de promoción nacional dirigidas al público final y también a los profesionales; estrategia de promoción internacional, para llevar la cocina burgalesa a todas partes del mundo y que se empiece a hablar sobre el atractivo de esta zona; y la colaboración con entidades públicas y privadas, de forma que se refuerce la imagen de Burgos como destino para viajar por España, tanto por su atractivo histórico, monumental y cultural, como por su gastronomía y su cocina española.

Con este pensado programa de acciones de marketing, se espera reforzar Castilla y León y su relación con la gastronomía desde varios puntos de vista. Primero, poniendo la mirada sobre los productos gastronómicos de la región, uno de los mejores de España. También, demostrando que la oferta gastronómica de Burgos es fundamental como recurso turístico para potenciar la afluencia de turistas a la comunidad. Por último, dando un impulso no solo a esta ciudad, sino a las regiones y municipios colindantes y cercanos, que también tienen una magnífica oferta de gastronomía y turismo, con productos autóctonos y marcas de gran calidad.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica