La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía ha destinado más de un millón de euros para respaldar la reestructuración y reconversión de viñedos entre 2019 y 2023. Esta gestión se realizará de forma telemática a través de la web del gobierno andaluz.

La Junta de Andalucía ha destinado la última convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo. Ayudas incluidas en el programa de apoyo al sector vitivinícola para el período 2019-2023.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicará en los próximos días la convocatoria para este año. Además, se ha abierto el plazo para solicitar estas subvenciones. Este trámite se podrá realizar exclusivamente a través de la página web del Gobierno andaluz (https://lajunta.es/2alwi).

Palabras de la consejería de Andalucía.

La consejera Carmen Crespo ha resaltado que: “el gobierno andaluz habrá puesto a disposición de los viticultores de esta Comunidad Autónoma más de 10 millones de euros en subvenciones. Entre 2019 y 2023 se utilizarían para facilitar la mejora de estas explotaciones”. Todo esto contando con esta nueva convocatoria.

“Según las estimaciones, durante estos años se habrán beneficiado de las ayudas cerca de 500 viticultores. En total, mejorarán una superficie de más de 1.250 hectáreas”, ha concretado la consejera de Agricultura.

En concreto, estos incentivos respaldan proyectos que se llevarán a cabo en 2023. Unas ayudas cuyo propósito reside en impulsar la modernización de las plantaciones de viñedo y su transformación de vaso a espaldera. Estas ayudas se alzan hasta el 50% de la inversión total que realizan los viticultores. También asumirán el 25% de la pérdida de renta que cause esta modernización.

Según la consejería de Andalucía, Carmen Crespo, en este emplazamiento “se valora especialmente que las explotaciones agrarias donde se realicen las mejoras estén inscritas en el Registro de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias de Andalucía”, compuesto dentro del Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (REAFA).

“Apostamos por dar visibilidad al papel de las mujeres en el campo andaluz, que siempre ha sido, es y será de gran importancia”, ha recalcado también Carmen Crespo.

Asimismo, la consejera ha comentado que, a través de estas subvenciones, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA). “La Junta continúa apostando por impulsar el desarrollo de las fincas vitícolas de Andalucía mediante la renovación de las variedades, la adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.