La feria gastronómica Madrid Fusión Alimentos de España incorpora por segundo año consecutivo The Wine Edition. Nuevamente con auditorio propio pero en el escenario principal de Madrid Fusión, este espacio consagrado al vino ofrece catas, conferencias magistrales, entrega de premios y lo más nuevo en integración con la gastronomía. The Wine Edition 2022 se desarrollará del 28 al 30 de marzo, en forma presencial, en el recinto Ifema de Madrid. También se podrán seguir las ponencias a través de una potente plataforma digital.

The Wine Edition 2022, el congreso mundial del vino

Por segundo año consecutivo, Madrid Fusión Alimentos de España recibe a The Wine Edition 2022. Este congreso dedicado al mundo del vino pretende impulsar la conexión entre vino y gastronomía.

Con un formato moderno de ponencias y mesas redondas, contará con la presencia de grandes profesionales nacionales e internacionales. Como novedad, este año el acceso a la zona expositiva de The Wine Edition será libre. En tanto la entrada al congreso, formado por un 90% de catas, se realizará mediante la compra de tickets individualizados para cada cata a través de la web.

El programa se iniciará el lunes 28 de marzo con un acto inaugural y cata con productores. El mismo día habrá presentaciones sobre innovaciones en sala, maridajes, grandes vinos ibéricos y el nuevo jerez.

En tanto, el martes 29 continuarán las catas magistrales y a ciegas. También se presentarán maridajes con chocolate, trufas y postres de alta gastronomía. El mismo día habrá una conferencia sobre cocineros y vinos naturales. Además, se entregará el Premio Tierra de Sabor a la bodega más sostenible. Párrafo aparte para la carta asequible. Presentarán excelentes vinos por debajo de 10 euros.

El miércoles 30 será el turno de las tabernas alternativas. Luego tendrán lugar exclusivos maridajes bajo el nombre de Vinomios, poniendo a prueba todas las combinaciones.

Personalidades destacadas en The Wine Edition 2022

The Wine Edition 2022 contará con magnífica zona de catas. Además, espacio para expositores y escenario adyacente de presentaciones comerciales. El objetivo es integrar la gastronomía y el vino para descubrir nuevas tendencias y talentos. También, servir como foro de discusión y aprendizaje de un sector que es parte fundamental de la cultura y gastronomía españolas.

Para ello, contará con destacadas personalidades locales e internacionales. Por ejemplo, ya confirmó su participación James Spreadbury, del restaurante Noma, de Copenhague, elegido el mejor restaurante del mundo. También Sarah Jane Evans MW, Peter Sisseck, creador de Dominio de Pingus y Mohamed Benabdallah del restaurante Etxebarri.

Otro participante de lujo es Raúl Igual, del Restaurante Yaín, elegido mejor sumiller en los International Wine Challenge Merchant Awards. También estarán Albert Adrià y David Gil, alma mater y jefe de pastelería de elBarri.

María José López de Heredia, de Viña Tondonia, Pedro Ballesteros MW, Andreas Kubach MW, Almudena Alberca MW o Ferran Centelles, ex Sommelier El Bulli, son otros de los nombres destacados de esta segunda edición.

Premios y homenajes

Los premios y homenajes tendrán un espacio destacado en The Wine Edition 2022.

  • II Premio Juli Soler El Talento y el Futuro del Vino. Paralelamente a la consagración del mejor cocinero revelación, The Wine Edition distinguirá 10 jóvenes con proyección en los diferentes campos del sector. El premio será entregado por Rita Soler, hija de Juli Soler. Recordemos que fue socio y director de El Bulli, el mejor restaurante del mundo.
  • Premio Tierra de Sabor a la bodega más sostenible.  Tierra de Sabor, la marca de promoción del sector agroalimentario de Castilla y León, otorgará un premio en reconocimiento a la bodega más sostenible. Los requisitos fueron establecidos por el consejo del Congreso.

Cómo participar de The Wine Edition 2022

Tanto el auditorio como los espacios reservados para acoger Madrid Fusión The Wine Edition 2022 estarán abiertos a todos los congresistas. Se podrá asistir con la misma entrada a los dos congresos. Además, todas las ponencias podrán seguirse de manera virtual a través de la plataforma online de Madrid Fusión.

Por otra parte la asistencia a las ponencias será libre en función del aforo. En cambio, la asistencia a catas será por tickets individual o días completos.

The Wine Edition 2022 ofrece una importante oferta experiencial, con actividades participativas y espacios de formación. La edición es presencial, pero el congreso contará con un riguroso protocolo sanitario acorde a la prevención de la Covid-19.

Para el seguimiento digital se utilizará la misma plataforma diseñada por Vocento y usada con éxito durante San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2020 y 2021, y Madrid Fusión Alimentos de España 2021.

Para inscribirse, adquirir entradas y asistir a través de Internet, pulsa aquí. 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px