Bajo el lema «Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas», INTERPORC reivindica el trabajo del sector porcino de capa blanca con una espectacular acción en Madrid. La organización ha desplegado una pancarta de 254 metros cuadrados en la Puerta del Sol. Con esta acción, esperan llamar la atención de la sociedad sobre el trabajo del medio rural. Además, buscan combatir los conceptos erróneos sobre la producción de carne de cerdo y reivindicar que España es referente a nivel internacional en producción sostenible y bienestar animal. Un sector que cuenta con cuatrocientas mil personas reales que día a día contribuyen con su trabajo excepcional al bienestar de la sociedad.

«Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas», el lema para reivindicar el trabajo del sector porcino de capa blanca

«Orgullosos de nuestros ganaderos y ganaderas» es el lema elegido por INTERPORC para reivindicar el trabajo del sector porcino de capa blanca.

La organización ha instalado una gigantesca pancarta de 254 metros cuadrados que permanecerá en la Puerta del Sol durante dos semanas. Además del lema, la pancarta incluye un código QR gigante que permite acceder a información detallada sobre el sector ganadero. Una forma añadida de brindar datos reales para luchar contra la campaña de desinformación que está sufriendo el sector porcino.

La acción, por una parte, busca reconocer el trabajo de los cuatrocientos mil profesionales que trabajan en el sector, así como trasladar a la sociedad urbana la realidad de los pueblos y las granjas rurales.

Debemos  tener en cuenta que son más de 60.000 las granjas de porcino distribuidas por todo el territorio nacional cuya regulación responde a medidas de seguridad alimentaria y bienestar animal cada vez más exigentes. Un sector del que se obtienen alimentos de calidad para los consumidores, que aboga por la sostenibilidad, y plantea soluciones para la España Vaciada.

Manuel García, presidente de INTERPORC, afirma «reivindicamos con orgullo la labor de nuestros ganaderos”.

Papel de la mujer rural y nuevas generaciones en el trabajo del sector porcino

Algunos participantes del acto de despliegue de la pancarta se refirieron al papel de la mujer rural y las nuevas generaciones en el trabajo del sector porcino. No estuvo ausente la alusión a las macrogranjas.

Miguel Chico, ganadero de Burgos, explicó que en los pueblos el tema no tiene mayor repercusión, ya que la gente sabe que las granjas son generadoras de trabajo.

Por otro lado, Marc París, ganadero de Castellón, expresó que participaba con la intención de reivindicar el papel de la mujer rural. También destacó la importancia de la participación de los jóvenes para garantizar la cesión del testigo.

Acciones del sector en favor de la sostenibilidad y economía

Durante la instalación de la pancarta, Manuel García ha informado de algunos de los avances del sector en sostenibilidad como los siguientes:

  • Reducción de más de un 40 % de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los últimos años. En la actualidad el sector ganadero es responsable del 2% de las emisiones, mientras que otros sectores como industria o electricidad aportan más del 20%.
  • Reducción del 15 % de su huella hídrica.
  • Compromiso de ser neutros en carbono para 2050.

Asimismo, destacó que a nivel laboral, el sector del porcino de capa blanca ocupa a más de 400.000 personas, un porcentaje mayoritario dentro del mundo rural.

Bienestar animal

El presidente de INTERPORC expresó que “el sector ganadero recibe algunos ataques injustos debido al desconocimiento sobre cómo trabajan decenas de miles de hombres y mujeres en materias como la sostenibilidad o el bienestar animal, en el que somos un referente a nivel internacional”.

El trabajo del sector porcino de capa blanca avanza en busca de un sector sostenible. Un sector en el que el cuidado animal sea una realidad gracias a la aplicación de una de las normativas más exigentes del mundo. El objetivo es brindar a los consumidores ciudadanos carne y elaborados del porcino de máxima calidad.

Comunicado de INTERPORC

Finalmente, INTERPORC emitió un comunicado sobre la acción desplegada. En éste destacan que «el sector porcino reivindica con orgullo el trabajo que realizan a diario decenas de miles de hombres y mujeres que han hecho del porcino de capa blanca español un sector líder a nivel internacional en materias como la calidad y seguridad de los productos, el bienestar animal y la protección del medio ambiente».

Se trata, además, según ha explicado el presidente de INTERPORC, Manuel García, “de un homenaje a los 400.000 profesionales, personas con nombres y apellidos, que hacen que cada día nos sintamos muy orgullosos de nuestro sector. Son trabajadores que todos los días sacan adelante a sus familias realizando un trabajo que evita que los pueblos de España se abandonen”.

Aprende más sobre el trabajo del sector porcino de capa blanca aquí. 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados