El grupo Borges Internacional se prepara para celebrar su 125 aniversario con un ambicioso proyecto de recuperación patrimonial que ya mereció el premio Culturàlia. En tanto, informó las cifras de cierre del ejercicio 2021. Obtubo un beneficio neto de 25,5 millones de euros. A pesar de que suma 5,5 millones al resultado del ejercicio anterior, la facturación fue un 9 % menor. Se debió a la reducción de los precios de algunos de sus principales productos como el aceite de oliva, las nueces y las almendras.

Datos del cierre de ejercicio del Grupo Borges Internacional

El Grupo Borges Internacional informó que pudo superar las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19 con un beneficio neto de 25,5 millones de euros. En tanto, el beneficio antes de impuestos fue  33,3 millones de €.

Sin embargo, la facturación se redujo un 9% como consecuencia de la disminución de precios de los productos que comercializa, como aceite de oliva, nueces y almendras. Así, la facturación 2021 se ubicó en 558 millones de euros.

Por mercados, el Grupo Borges Internacional exporta el 69% de sus operaciones. Se debe a que comercializa sus productos en 111 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China, Singapur y Túnez.

En cuanto a productos, la empresa comercializó un total de 296 mil toneladas. De éstas, el  40% está representado por el aceite de oliva. En tanto, le siguen los frutos secos con un 25% y los aceites de semillas con un 18%. El resto se compone de  aceitunas, vinagres, pasta de trigo duro, salsas, encurtidos, bebidas de frutos secos y subproductos (harinas de semillas y cáscara de almendra). Además, el volumen comercializado aumentó un 2,5%.

Grupo Borges Internacional cumple 125 años

La compañía festeja en este 2022 su 125 aniversario. Para celebrarlo, inaugurará su nueva sede institucional en un antiguo convento y masía rehabilitados.  Se trata de Mas de Colom, un ambicioso proyecto que mereció el premio Culturàlia otorgado por el Centro Cultural de Tàrrega y la Concejalía de Cultura.

Mas de Colom – Casa Borges es una antigua masía y monasterio cisterciense que data de principios del siglo XX. Simboliza el punto de unión entre los valores, la marca, la historia, la cultura, las tradiciones y la biodiversidad, situada en un entorno único.

La nueva sede está concebida como un centro experiencial que proyecta los valores del Grupo Borges Internacional. También, como un espacio educativo divulgativo y didáctico, sobre la conservación de la biodiversidad y la alimentación basada en estilos de vida saludables.

Todo ello rodeado de un entorno agrario con una extensión de cerca de 70 hectáreas que se convierten en una muestra de los principales productos que comercializa el Grupo, pistacheros, almendros, olivos y nogales.

De hecho, más del 10% de su superficie está destinado a la conservación de hábitats semi-naturales comprendida dentro de la Red Natura 2000. La finca Mas de Colom forman parte del Plan de Acción por la Biodiversidad, un proyecto colaborativo de ámbito nacional coordinado por la Fundación Global Nature, entidad experimentada y de prestigio en la ejecución de proyectos para la conservación de la biodiversidad a nivel internacional.

Certificaciones de calidad del Grupo Borges Internacional

Distintos reconocimientos y certificaciones de calidad del Grupo Borges Internacional dan cuenta de su vocación por la excelencia y la sostenibilidad.

Por ejemplo, la empresa desinvirtió en sus fincas de frutos secos ubicadas en el Valle de Sacramento para focalizarse en el desarrollo agrícola de proximidad.

Además, el grupo tiene previsto sumar más de mil hectáreas a su proyecto agrícola en los próximos tres años para llegar a las 3.500 hectáreas de almendras, nogales y pistacheros en la península ibérica.

De hecho, el 72% de sus nuevas plantaciones de almendros, ejecutadas desde 2016, cuentan con el distintivo Global GAP de agricultura sostenible.

La división de aceites renovó la certificación del Comité Oleícola Internacional (COI) con el nivel superior C que permite la realización de análisis físico-químicos y de contaminantes. Mantiene esta certificación desde 1999.

Además, la empresa participa de un sistema voluntario de auditorías sin anunciar, avaladas por certificados como BRC, IFS o FSSC:22000.

«Comprometidos por Naturaleza»

Este es el lema de la estrategia de sostenibilidad del Grupo. Consiste en distintas acciones como:

  • Priorizar el uso de materiales reciclables en la fabricación de los envases.
  • Reducir el consumo de plásticos a través de envases más ligeros.
  • Utilizar material reciclado, para garantizar unas modalidades de consumo y producción sostenibles.
  • Promover una alimentación sana y saludable basada en un modelo de agricultura responsable.

Conoce más sobre Grupo Borges Internacional aquí. 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px