La compañía John Deere abrirá un hub de innovación tecnológica en su emblemático edificio en Parla, Madrid. Proyecta concentrar unidades de investigación, universidad, viveros de startups y otras iniciativas público-privadas. Se debe al peso estratégico de España y Portugal en el sector agroalimentario. Así, la compañía apoyará cultivos de alto valor como vid, almendro, pistacho y frutales. Lo anunció durante su tradicional encuentro anual con los medios. Aspiran a que el nuevo centro de operaciones se convierta en una referencia mundial en innovación tecnológica en agricultura y aporte de nuevas soluciones.

John Deere Ibérica anunció la creación de un hub de innovación en Parla

En su tradicional encuentro con la prensa, los representantes de la compañía John Deere Ibérica anunciaron la creación de un hub de innovación en su sede corporativa de Parla, Madrid. Se trata de un centro de operaciones donde se  desarrollarán actividades de innovación y emprendimiento.

La decisión responde al peso estratégico de España y Portugal en el sector agroalimentario. Aspiran a convertirlo en un espacio puntero a nivel mundial.

El centro de innovación funcionará en el emblemático edificio de la compañía. Se trata de un edificio ubicado en el Sector 5 del desarrollo industrial de Parla. Tiene una superficie de 60.000 m2, de los cuales que cerca de 40.000 se destinan a llevar a cabo pruebas en campo de aplicación de nuevas tecnologías. Se caracteriza por su particular diseño y su ubicación en la parte más alta de una parcela de topografía inclinada y ya se ha convertido en un ícono representativo de la ciudad de Parla.

En la actualidad, el edificio alberga la Unidad Comercial de John Deere Ibérica, las oficinas de John Deere Financial y unas 4 hectáreas de zona para pruebas con maquinaria.

Ahora, el hub de innovación será el hogar de iniciativas de colaboración público-privadas orientadas a generar conocimiento, innovación y emprendimiento. La ambición es que Parla avance como referencia mundial y contribuya al crecimiento de soluciones innovadoras en cultivos de alto valor como vid, almendro, pistacho o frutales.

Proyectos que se desarrollarán en el hub de innovación

Eduardo Martínez de Ubago es Director de Negocio de John Deere Ibérica. Expresó que “Estamos ante el edificio más emblemático de John Deere en Europa. Auditorio, campo de pruebas, salas de formación… este entorno respira la historia de innovación de la compañía, que es también la del sector. España y Portugal son grandes potencias agrícolas, por lo que tiene sentido que desde este lugar impulsemos y lideremos la revolución tecnológica que está llegando al sector agroalimentario”.

Los cultivos en los que se especializará el hub de innovación serán vid, almendro, pistacho, frutales o cítricos. Según se informó, en esos cultivos es donde la innovación puede generar mayor valor económico.

Desde la compañía informaron que ya hay conversaciones avanzadas con universidades, otras multinacionales, escuelas de negocios, asociaciones y otro tipo de instituciones públicas y privadas. El objetivo es generar iniciativas,  como viveros de empresas, formaciones o laboratorios de desarrollo e innovación.

El funcionario reflexionó que “ya no basta con invertir millones para avanzar a la velocidad de la tecnología. Innovar de verdad requiere espacios donde convivan mentes brillantes, ya sean de grandes multinacionales, de pequeños emprendedores, o de universidades”. Así, continuó, “este proyecto nos ubica en el epicentro de la creación y el desarrollo de nuevas soluciones para la industria».

La expectativa es que el hub de innovación movilice inversión, ideas y talento. Por lo tanto, que genere riqueza e impacto en la comunidad, en el entorno y en el sector.

Smart Industrial, proyecto estratégico de John Deere Ibérica

La estrategia global Smart Industrial de John Deere se basa en un nuevo modelo operativo. Además, implicó la reestructuración de la compañía en el año 2021. El objetivo es responder, de manera más ágil, a las necesidades de los clientes en cada uno de sus sistemas de producción.

Por ejemplo en el caso de John Deere Ibérica, en enero de 2021 se anunció que desaparecía la figura del director general y tomaba el mando un equipo directivo con reportes individuales a Alemania.

El diseño de la nueva organización busca una mayor rapidez en la toma de decisiones y una mayor cercanía entre las capas de ejecución y de decisión a nivel global, manteniendo el nivel de calidad productiva. Involucra los concesionarios de la compañía.

Las primeras regiones en las que se puso en marcha la estrategia, y que ahora se complementará con el hub de innovación, fueron Castilla-La Mancha, Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica