La ciudad Alemana de Colonia acogió ayer, domingo día 27 de enero, la apertura de puertas de la cuadragésima tercera edición de Süsswarenmesse ISM, la feria alimentaria más importante especializada en el sector de la confitería a nivel mundial. La presencia española se dejará notar durante el transcurso de esta feria gracias al pabellón español organizado por el Instituto de Comercio Exterior –ICEX-.

Desde ayer, y hasta el próximo miércoles día 30 de enero, un pabellón español organizado por el ICEX estará presente en ISM, la feria especializada en dulces y confitería que se celebra en Colonia, Alemania, y que constituye una plataforma única para contactar de manera directa tanto con importadores como con distribuidores procedentes de todos los rincones de la geografía mundial.

Hace ya treinta y seis años desde que el ICEX organizara por primera vez un pabellón español oficial en esta feria alemana y, desde entonces, nunca ha cejado en el empeño de que las empresas confiteras españolas den a conocer sus productos y servicios más allá de las fronteras de la ‘rojigualda’.

En la edición de este año, el ICEX está acompañando a más de medio centenar de empresas del sector confitero: Desde empresas líderes en el mercado hasta pequeñas firmas que se dedican a la elaboración de dulces especializados; todas han ocupado su lugar en el pabellón español de ISM.

Representación por Comunidades Autónomas

La ciudad de Barcelona es la que más presencia tiene en la feria, con un total de ocho empresas confiteras; le siguen Valencia con cinco, Madrid, Murcia y Zaragoza con cuatro, y Alicante y Burgos con tres. Otras ciudades como Albacete, Navarra, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real o Ceuta, entre otras tantas, también están presentes en Süsswarenmesse ISM 2013.

Según aparece publicado en la página web oficial del ICEX, los datos recopilados acerca de las exportaciones españolas de productos agroalimentarios a Alemania reflejan que, entre enero y noviembre, se han superado los 3.131 millones de euros. Este dato supone un incremento del 13,8% respecto al mismo periodo de tiempo en el ejercicio anterior.

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px