El 7 de febrero comienza el II Foro Nacional de Hostelería. El evento, organizado por Hostelería de España, la asociación profesional que representa más de 300.000 empresas del sector, se celebrará en Málaga hasta 2025. Además, tendrá sede permanente en Andalucía. La cita es en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En tanto, los temas clave serán la recuperación, situación laboral y el impacto turístico de la gastronomía.

II Foro Nacional de Hostelería, con temas clave para la recuperación del sector hostelero

Después del éxito de la primera edición del Foro Nacional de Hostelería, realizado en Málaga en abril de 2021, ahora se prepara la segunda edición con temas clave para la recuperación del sector hostelero.

La sede del encuentro vuelve a ser Málaga, que conservará esta distinción hasta 2025. Después de los momentos más difíciles de la pandemia, el sector se prepara para su recuperación en 2022. Sin embargo, ésta estará condicionada por la evolución de la pandemia, la subida de precios y el fin de las ayudas. Por eso, los organizadores se fijaron como objetivo reflexionar sobre los desafíos de futuro del sector.

José Luis Yzuel es presidente de la patronal de Hostelería. En su opinión, la pandemia removió los cimientos del sector e hizo aflorar las debilidades que serán abordadas y analizadas con rigor en el Foro Nacional de Hostelería.

En tanto, Javier Frutos, de Hostelería de Andalucía, señaló que el evento servirá para abordar el futuro del sector después de los dos últimos ejercicios marcados por la pandemia y por las restricciones sanitarias.

Además de las ponencias y exposiciones, el Foro incluye actividades como Salón HyT, un encuentro de referencia con toda la actualidad e innovación del canal horeca. También  Ginebralia, el encuentro de los amantes de la ginebra y la feria más importante de España en torno a esta bebida.

Málaga, Capital de la Hostelería

La elección de Málaga nuevamente como sede del Foro Nacional de Hostelería y, además, la adopción de esta ciudad como sede de los próximos encuentros hasta 2025, se realizó durante la jornada inaugural de Fitur. Allí se firmó un convenio entre las asociaciones de hostelería de España y Andalucía.

El convenio incluye la promoción del proyectos de fomento del sector hostelero y gastronomía en base a los fondos europeos Next Generation UE, relacionados con la digitalización, la sostenibilidad y la economía circular.

Los organizadores destacaron el trato recibido durante la primera edición y la organización que hay detrás. Por su parte, la teniente de alcalde de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, destacó la relevancia de la hostelería en la economía de la ciudad y de la comunidad autónoma.

Por otra parte la designación de Málaga como sede del Foro apunta a convertir a Málaga en Capital de la Hostelería. Así, la ciudad acogerá las próximas ediciones del foro hasta 2025 y en cada mes de febrero se convertirá en capital hostelera nacional.

Además, el Foro Nacional de Hostelería tendrá sede permanente en Andalucía. De hecho Andalucía es la comunidad que más empleados aporta al sector en España, con 250.000 trabajadores al cierre de 2021.

Cómo participar en el II Foro Nacional de la Hostelería

El foro se realizará en formato híbrido, es decir, con actividades presenciales y remotas.

Las entradas se pueden adquirir vía la página web de la organización. Hay dos posibilidades: entradas con acceso a ponencias del Foro, y entradas que incluyen el acceso a los salones HyT y Ginebralia más un cóctel.

El Foro se realiza el lunes 7 de febrero de 2022 en el horario de 9 a 14.30 CET.

La cita es en Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA.  Es un impactante espacio expositivo ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad. Cuenta con dos pabellones, dos auditorios, cuatro salas y cinco espacios para las distintas actividades.

La actividad presencial contará con todos los protocolos de seguridad.

La inauguración está prevista para el 7 de febrero a las 9.15, con discursos de apertura a cargo de Javier Frutos, presidente de Hostelería de Andalucía; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, y José Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

Entre otros destacados participantes estará el represente de Sanlúcar de Barrameda, flamante Capital Española de la Gastronomía 2022.

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica