Hasta ahora, la distribución de las bebidas vegetales Alpro de Danone estaba a cargo de la Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA). Ésta lo hacía bajo la marca Central Lechera Asturiana. Sin embargo ambas empresas llegaron a un acuerdo por el cual Danone asumirá la distribución directa de sus bebidas vegetales en el mercado español. Alpro es la marca líder en su categoría con más de 1.000 millones de euros de ventas globales. En tanto, es propiedad de Danone desde 2016 y representó la entrada de esta empresa en el mercado «plant-based» con su primera fábrica híbrida ubicada en Barcelona.

Danone, a cargo de la distribución directa de su marca de bebidas vegetales Alpro

La empresa Danone informó que en forma inmediata retomará el control de la distribución de sus bebidas vegetales marca Alpro.

Hasta la fecha, la marca era comercializada y distribuida por CAPSA, bajo la marca Central Lechera Asturiana.

El objetivo es acelerar la transición hacia un modelo de alimentación flexitariana. Además, reforzar su liderazgo en el sector de las bebidas vegetales de la mano de Alpro. De hecho, esta es la marca líder en su sector y una referencia para la categoría.

Danone es propietaria única de la marca Alpro desde 2016. Ese año la compañía adquirió WhitWaveFoods, referente en el sector de alimentos vegetales y ecológicos del mercado estadounidense. Así dio su primer paso en el segmento de bebidas vegetales y alternativas vegetales al yogur y postres lácteos.

El acuerdo con Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) implica que Danone asume la comercialización y distribución de manera exclusiva. A partir de la firma del acuerdo se abre un periodo de transición durante el mes de enero de 2022. Finalizará cuando Danone asuma en exclusiva la distribución de la marca Alpro en España. Las empresas estimaron que esto sería a partir de febrero.

Daniel Ordóñez es el director general de Danone Iberia. Respecto del acuerdo, dijo: «Agradecemos a Central Lechera Asturiana su labor durante los últimos años, que ha contribuido a impulsar Alpro como referente en la categoría de bebidas vegetales en nuestro país».

Mercado de las bebidas vegetales en España

Guillaume Millet es el vicepresidente plantbased de Danone Iberia. Dijo que «asumir el control de la distribución de todo nuestro porfolio vegetal nos permitirá ganar en agilidad y rapidez en el lanzamiento de nuevos productos y proponer activaciones en el punto de venta más diferenciales, que contribuyan al crecimiento de la categoría plantbased de nuestros clientes.”

Es que según el directivo, en los últimos años la categoría de origen vegetal en España creció más de un 10 %. En tanto, el 98 % de los consumidores combina las bebidas vegetales con leche y yogur. Es decir, que se consolida el modelo de alimentación flexitariana.

Por lo tanto, el proyecto de Danone es potenciar aún más este fenómeno y su crecimiento. De hecho, la marca Alpro está presente en más de 2,5 millones de hogares españoles.

Además, España es el país líder de Europa en consumo per cápita de bebidas vegetales. Y la marca Alpro es líder absoluto en la categoría de alternativas vegetales en todo el mundo con más de 1.000 M€ de ventas a nivel global.

Catálogo de productos Alpro

La marca Alpro cuenta con 42 referencias que incluyen bebidas vegetales, alternativas vegetales al yogur y postres con base de ingredientes naturales como avena, almendras o coco.

Entre éstos encontramos:

  • Bebidas. Incluye productos de soja, almendras, avena, coco, arroz y avellanas. Se ofrecen en sus versiones originales, sin azúcar y saborizadas.
  • Alternativas vegetales al yogur. Son nueve productos en distintas versiones y sabores: con frutas, saborizados o al natural.
  • Alimento estilo skyr. Este alimento vegetal imita el famoso queso crema islandés en sabores natural y fresa.
  • Postres. Incluye sabores chocolate negro, vainilla y mousse de chocolate y almendras.
  • Gama Absolutely. Es una serie de productos fermentados en dos sabores: avena con arándanos y coco natural.
  • Bebidas vegetales Barista. Incluye una bebida de avena especial para café. Puede beberse fría o caliente.
  • Café en vasos de 235 ml. Es una combinación de bebidas vegetales de almendras con café de Brasil para beber frío. Sabores almendra y soja caramelo.
  • Helados. Alternativas vegetales en cuatro sabores.
  • Variedades para cocinar. El producto Soja Cocina es es una alternativa vegetal para dar cremosidad a salsas, guisos y pastas. Entre sus componentes se encuentran habas de soja descascarilladas,  (5,5%), grasas, fibra y calcio.
Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica