​​PepsiCo España designó a Iker Ganuza, con larga trayectoria en la empresa, como nuevo director general en España. Reemplaza a Xavier Castelló, quien ahora será el nuevo director de estrategia y transformación para el suroeste de Europa. En tanto, se suma a las nuevas designaciones Osman Dilber, en la posición que dejó Iker Ganuza. Con este enroque la empresa se propone reforzar la dirección de PepsiCo Suroeste Europa, ya que los tres forman parte del comité que reporta a Narcís Roura, director general de PepsiCo en el suroeste de Europa.

Trayectoria de Iker Ganuza

La designación del nuevo Director General es el resultado de una promoción interna. Es porque Iker Ganuza ya cuenta con 15 años de trayectoria en la empresa.

Se incorporó en el año 2007, luego de formar parte de empresas como Aurum Immoble o Seidor, multinacional especializada en software de gestión y servicios TIC. De hecho, el nuevo funcionario tiene formación como ingeniero en telecomunicaciones y gestión de proyectos de la Universidad Ramón Llull.

Además, fue docente del Máster de Gestión de la Cadena de Suministro y Tecnología en La Salle.

Dentro de la empresa se desempeñó en diferentes áreas como tecnologías, logística y operaciones o transformación. Sin embargo, su posición comenzó a consolidarse a partir de puestos de responsabilidad en Londres o Barcelona.

Por varios años fue director de marketing de la categoría de Alimentación para el Suroeste de Europa. En tanto, desde 2019 estaba a cargo de la dirección de Nutrición, Insights y Digital para el Suroeste de Europa.

Ahora, Iker Ganuza será el responsable del desarrollo de las marcas de las categorías de Alimentación y Bebidas en los canales estratégicos, es decir moderno, tradicional y HORECA y e-commerce.

Además, Ganuza impulsará la integración de la agenda de sostenibilidad de la compañía PepsiCo Positive en la agenda comercial. En este sentido, trabajará con clientes para contribuir a un impacto positivo de las marcas y las empresas de gran consumo en las personas y el medio ambiente.

El equipo de Pepsico para la región

Junto con Iker Ganuza fueron designados Xavier Castelló y Osman Dilber en posiciones estratégicas.

Xavier Castelló se desempeñaba como Country Manager para España de 2019. Ahora asumirá el cargo de Director Senior de Estrategia y Transformación para el Suroeste de Europa.

Esta es una posición recientemente creada para liderar la agenta de Transformación y Digital de la compañía.

Castelló tiene más de 25 años de trayectoria en la empresa, ocupando distintas posiciones. Es ingeniero industrial graduado en la Universidad Politécnica de Cataluña.

En tanto Osman Dilber ocupará el cargo de director senior de Marketing en la categoría Alimentación para el Suroeste de Europa.

Proviene de PepsiCo Turquía, y cuenta con una carrera de casi 14 años en la empresa logrando grandes éxitos.

Así, la designación de Iker Ganuza junto con los nombramientos de Xavier Castelló y Osman Dilber, refuerza la estrategia de la empresa para el Suroeste de Europa. De hecho, los tres forman parte del comité de dirección de que reporta a Narcís Roura, director general de PepsiCo en el suroeste de Europa.

Sudoeste de Europa, región estratégica para Pepsico Iberia

La región Suroeste de Europa o SWE está conformada por España, Italia y Portugal.

En la actualidad, Pepsico Iberia emplea en España 2.500 personas que desarrollan su labor en tres plantas de producción, tres centros logísticos y 87 centros de distribución, además de oficinas en Barcelona, Madrid y Vitoria. Los empleados en Portugal son más de 500. Trabajan en una planta productiva en Carregado, oficinas centrales y seis centros logísticos.

En España, entre 2016 y 2019 invirtió más de 125 millones de dólares en los centros de producción como el de Alvalle en Murcia. Del total de la inversión, más del 80% se destinó a proyectos de sostenibilidad o con un impacto directo en la misma.

De hecho, según un comunicado de la empresa, la sostenibilidad y la agricultura local son prioritarios por la estrecha vinculación entre la producción y compra de materias primas de origen agrícola. Por ejemplo compran patata, el cacahuete, maíz, tomate y otras hortalizas procedentes de siete Comunidades Autónomas.

Por este motivo cuentan con un programa de Agricultura Sostenible que les permite reducir la huella hídrica en la producción de maíz y patata a través de tecnología e información. Además, se implementó un sistema de riego para el 92% de sus campos.

En cuanto a la agricultura portuguesa, en 2017 la empresa contribuye al sector agrícola con la compra de patatas y cacahuetes. Por ejemplo en 2017 fueron 24.000  y 2800 toneladas respectivamente.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica