A pesar de tener todas en contra, la empresa Mission Produce puede presumir de cerrar el cuarto trimestre del año con un aumento en los ingresos totales y un pequeño bajón en los ingresos netos.

Casi 17 millones de dólares fueron los ingresos netos de la compañía este trimestre. Unos 2 millones menos que los del mismo tramo del año pasado, que fueron de 18,8 millones de dólares.

Los ingresos totales, por su parte, fueron de 237 millones de dólares, 15% más que en 2020. Lo que pasó fue que el precio de venta subió alrededor de 21%, a la vez que el volumen de palta vendido bajó un 5%.

El EBITDA fue de 26,4 millones, ajustado. Esto por debajo de los 32 millones del año anterior. Steve Barnard, quien fundó y actualmente dirige la compañía en cuestión, aseguró que tuvo muchos obstáculos en este periodo de tiempo. Entre estos, el nombra la dinámica por parte del suministro mejicano, las fluctuaciones del mercado, retrasos portuarios y demás problemas logísticos generados por la pandemia.

Sin embargo, Steve se siente orgulloso al decir que su negocio es resistente a este tipo de cosas, Sabe que están bien posicionados para atravesar y sobrevivir a todo este tipo de complicaciones del mercado.

Destacó la importancia de señalar que su producción de Perú cumplió todas sus expectativas y que terminó el año fiscal de 2021 con récord. También aseguró que crearon una dependencia más reducida en la fluctuante oferta mejicana.

Barnard declaró también que la verticalidad de su negocio y las fuentes de suministro a lo largo del año son dos cosas que le dan mucha competitividad en el mercado.

Dice también Steve que gracias a sus inteligentes inversiones como su instalación el Laredo, aumentaron significativamente la capacidad durante los momentos pico del año. Además que su constante expansión a mercados internacionales estratégicos les da confianza de cara a su proyecto a largo plazo.

Panorama de Mission Produce, de cara al 2022

Barnard confía en su capacidad para fomentar un crecimiento constante el año que viene (2022), acorde a su visión a largo plazo del proyecto.

Con respecto a 2021, los ingresos totales superaron los 891 millones de dólares, 3% más que el año pasado. A su vez, los ingresos netos fueron de casi 45 millones de dólares.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px