Todavía faltan meses para la inauguración. Sin embargo, ya están reservados 14.000 metros cuadrados destinados que representan el 98% del total de espacio expositivo. Se trata de ​​Intercarn 2022, el salón de cárnicos de Alimentaria. Así, se conforma como la principal plataforma de negocios e internacionalización para el sector cárnico español. Se realizará el 4 al 7 de abril 2022 en Barcelona. Organiza Alimentaria, Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service. De hecho, es el principal salón de Alimentaria. Dará lugar a la muestra más completa del mercado de productos cárnicos desde crudos hasta secos y productos de gama.

Características de Intercarn 2022

Intercarn 2022 es el principal salón de Alimentaria, Esta es una marca propiedad de Alimentaria Exhibitions. Se trata de una sociedad de Fira de Barcelona que organiza los más importantes eventos internacionales dedicados al sector alimentario.

Los salones de Alimentaria en todo el mundo reúnen la mejor oferta en cada una de sus actividades. Al mismo tiempo, muestran las últimas tendencias y avances en investigación y desarrollo de la industria alimentaria.

En España, las ferias de Alimentaria Exhibitions se realizan en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona. Precisamente, Intercarn 2022 se realiza en el Pabellón 3 de dicho recinto.

Son en total 17.700 metros cuadrados de superficie neta de exposición. La edición anterior convocó 507 empresas expositoras con 29.000 visitantes profesionales.

Contará con la participación de las principales empresas cárnicas. Así, se exhibirán todos los productos de la gama, desde carnes hasta cocidas, embutidos y derivados. También, nuevos platos preparados cárnicos y las principales novedades del mercado.

Ya son más de 200 expositores confirmados. Entre éstos, se destacan importantes grupos empresariales  como Noel, Corporación Alimentaria Guissona, Grupo Costa por solo mencionar algunos.

También tendrán participación relevante algunas de las asociaciones más representativas del sector, como Interporc, Fecic o Anafric.

Por otra parte estarán representados los productores de comunidades autónomas. Por ejemplo, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Aragón o Cataluña.

Próximos eventos del sector cárnico

Alimentaria Exhibitions es la organizadora de Intercarn 2022. Sin embargo, no será la única actividad relacionada con el sector cárnico.

De hecho, la organizadora firmó un acuerdo con la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). Así, se convertirá en un colaborador estratégico del Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados. Éste se realizará en 2023.

Además, Intercarn 2022 se confirma como la principal plataforma de negocios e internacionalización para el sector cárnico español. Los datos de ocupación se suman a la buena acogida que está teniendo la próxima edición de Alimentaria y Hostelco.

Cómo participar en Intercarn 2022

Se puede participar en Intercarn 2022 como expositor o visitante.

Perfil del expositor

Está dirigida a un perfil expositor conformado por  productos cárnicos procesados crudos, curados, crudos-cocidos, precocinados y cocinados y secos. También, embutidos crudos fermentados y ovoproductos.

Para participar, se debe establecer contacto con un agente comercial mediante la página web de Alimentaria. Allí se encontrarán agentes de ventas que deben identificarse correctamente de acuerdo a la exposición.

En este caso, Intercarn 2022 está identificada por un punto rojo. Por lo tanto, se deben seleccionar los agentes de ventas nacionales o internacionales caracterizados por este símbolo.

Además, la asociación cuenta con delegaciones en prácticamente todo el mundo donde se pueden realizar las  consultas.

Los expositores tendrán oportunidad de figurar en las Guías del Visitante / Expositor directamente gestionadas por Alimentaria. La participación en estas guías es totalmente gratuita.

Además, participar en oportunidades de negocios. Para ello, la feria pone a disposición de los participantes diversas herramientas. Tienen como objetivo fomentar los contactos comerciales. También ofrecen programas de invitación y fidelización a compradores. Por ejemplo, el programa Hosted Buyers o el programa VIP Buyers.

Por otra parte, se podrá participar en actividades gastronómicas únicas. Además, habrá una plataforma de aprendizaje, innovación e inspiración de primer nivel.

Perfil del visitante

En tanto, se espera que Intercarn 2022 sea visitada por profesionales de la industria alimentaria y principales actores de España y el exterior de las áreas de:

  • Gran Distribución.
  • Distribuidores de alimentos y bebidas como cadenas de supermercados o centrales de compras.
  • Mayoristas de alimentación y bebidas.
  • Comercio minorista.
  • Comercio electrónico.
  • Importadores y exportadores de alimentos.
  • Sector HORECA.
  • Servicios de alojamiento como cadenas hoteleras, hoteles independientes, casas rurales, balnearios.
  • Procesadores y transformadores de alimentos y bebidas.
  • Instituciones y asociaciones sectoriales.

En esta edición, Intercarn 2022  prevé atraer a cerca de 30.000 compradores y visitantes profesionales nacionales e internacionales. Pertenecen a los ámbitos de la distribución, el retail y el canal Horeca. Así, descubrirán los últimos lanzamientos y tendencias del mercado.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px