En la horticultura, es verdaderamente difícil encontrar mano de obra de agricultura para el momento de la cosecha. Y no se debe a la pandemia mundial del momento, sino que el problema es de antes. La pregunta es, ¿y si se pudiese preparar una granja a futuro para mejorar el control y las opciones de mano de obra? El problema con los métodos convencionales de cultivo de frutillas es el siguiente: es difícil controlar el suelo y por ende más difícil prever cuánta mano de obra será necesaria en cierto punto. Puede ir bien la cosecha, se pueden causar ciertas complicaciones laborales que derivan en cosechas en mal estado. Esto, obviamente, significa una pérdida de dinero importante.

¿Qué se puede hacer entonces para mejorar una granja de frutillas o deshacerte de ciertos riesgos? La respuesta es pasar a un cultivo de sustrato de bonote. Este tipo de cultivo va generalmente sobre el suelo.

Este cultivo hidropónico en sustrato de coco beneficia de muchas maneras al cultivo de frutillas y a su granja en general. Además, preparan su granja para el futuro y todos los desafíos que este traerá.

El primer paso en este proceso es dejar de lado la estacional y joven fuerza laboral. Históricamente, la mano de obra de las granjas era provista por empresas especializadas. Estas mandaban gente capacitada para la tierra, capaz de pasar todo el dia a gachas recolectando frutillas. No obstante, a medida que el mercado se abandona lentamente, las empresas pueden llegar a mandar a gente no capacitada para la tarea. Luego, la eficiencia de la cosecha se ve muy comprometida.

Ronana Hoyle, agrónomo de Galuku declaró que no es raro que productores se topen con este problema. Todo esto resulta en una importante falta de productividad. Si bien el sustrato de coco de mesa no causará una revolución instantánea, se espera que a lo largo del tiempo sea muy eficiente la cosecha. La idea es que con las canaletas, el proceso sea más eficiente y controlado, mejorando la calidad del resultado.

¿Cómo mejorar el cultivo de frutillas con tecnología?

Levantar la cosecha hace que los trabajadores puedan trabajar más. Esto se debe a que, de esta forma, los trabajadores no tienen que estar bajo el sol agachados todo el día. Esto además hace que los productores puedan contratar a más trabajadores y gente no necesariamente tan joven para trabajar.

Es lógico pensar que, con todas estas facilidades agregadas, la eficiencia de la cosecha va a aumentar drásticamente. Está comprobado que esta nueva tecnología puede hacer que la cosecha sea más fácil de trabajar, más rápida y ágil. De este modo, habrá menos gasto en mano de obra, lo que hará que las ganancias se maximizan.

El cultivo sobre el piso hace que la cosecha depende de muchos factores distintos, los cuales están fuera del control de la gente. fortunadamente, al cambiar a canaletas y el sustrato de bonote, esto puede cambiar. Con esta nueva tecnología, sobre los distintos peligros que podrían afectar a las cosechas. Estos pueden ser: humedad, plagas, enfermedades, etc.

Estos túneles, además, pueden mejorar las condiciones climáticas en tu cosecha. Esto puede atraer a más trabajadores debido a las mejores condiciones laborales que todos estos beneficios implican.

Entonces, ¿estás listo para por fin estar en control de lo que pasa en tu granja? La productividad, rentabilidad y muchos otros aspectos del proceso de cosecha mejoran drásticamente una vez pases al cultivo en canaletas de sustrato de bonote.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica