Propiedades del limón 

 

De entre todos los cítricos, no puedes olvidarte de comprar limones pues cada una de sus propiedades protegerá tu organismo enormemente. Para empezar, los buenos limones ayudan a mantener la salud de tu corazón, a controlar tu peso y a tener un adecuado funcionamiento estomacal. 

El limón es rico en fibra, vitamina C y otros compuestos vegetales, entre ellos abundantes flavonoides, que actúan erradicando los radicales libres que dañan las células de tu cuerpo. No te pierdas ningún detalle de la información que vamos a compartirte; toma nota ¡tú salud te lo agradecerá!

 

Ricos en vitamina C y protegen la salud del corazón

Un solo limón es capaz de aportar a tu organismo hasta 31 mg de vitamina C, esta cantidad es equivalente al 51% de la ingesta diaria recomendada. Comer alimentos ricos en vitamina C disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. 

Del mismo modo, la fibra que contiene el limón también ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad en el corazón ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre, algo que se consigue consumiendo 24 gramos de su fibra cítrica de forma diaria, durante al menos un mes. 

Además de la fibra, otros compuestos vegetales del limón, como la diosmina y la hesperidina, también disminuyen el colesterol. 

 

Previene los cálculos renales 

Los cálculos renales son depósitos duros que se forman en los riñones cuando las sustancias a desecharse se cristalizan; quienes los padecen suelen tenerlos en repetidas ocasiones.

No obstante, el ácido cítrico presente en los limones previene estos bultos al incrementar el volumen y pH de la orina, es decir, propicia un entorno en el que es menos probable que se formen. Para esto, basta con beber media taza, o 125 ml, de zumo de limón al día. 

 

Fortalece el Sistema Inmune

Al ser ricos en vitamina C y antioxidantes, los limones son una excelente forma de proteger a tu sistema inmune de los gérmenes que provocan la gripe y el resfriado.

Además, la vitamina C de los limones reduce el tiempo de enfermedad al contraer un resfriado y, cuando se toma su jugo mezclado con agua caliente y miel, se obtiene una bebida ideal para refrescar la garganta.

Previene la anemia y el escorbuto 

El escorbuto y la anemia son enfermedades asociadas a una alta deficiencia de vitamina C y baja absorción del hierro, provocando malestares como cansancio, manchas en la piel, inflamación de encías, aflojamiento de los dientes, cicatrización lenta, dolor de articulaciones e incluso depresión. 

La vitamina C y el ácido cítrico de los limones ayuda a una mejor absorción del hierro, facilitando que el organismo lo adquiera de otras fuentes como la carne, pescado y pollo. 

Evita el cáncer 

Tener una dieta abundante en frutas y verduras previene diversos tipos de cáncer. En especial, estudios médicos han demostrado que las personas que consumen mayormente cítricos, como los limones, tienen menos probabilidad de padecer cáncer. 

También se han realizado análisis en probeta, encontrando que los compuestos que conforman los limones pueden destruir células cancerígenas, entre ellos el limoneno, naringenina, criptoxantina y hesperidina. 

Promueve la salud digestiva

Los limones están compuestos por un 10% de carbohidratos, principalmente azúcares simples y fibra soluble, lo cual mejora la actividad de los intestinos. No obstante, para aprovechar esta propiedad de los limones es necesario consumir su pulpa y no solo su zumo, porque es ahí donde se encuentra la fibra. 

Aunado a la salud digestiva, otra excelente propiedad de los limones es su ayuda para controlar y disminuir el peso. Su fibra, principalmente pectina, se expande al ser ingerida y provoca una sensación de saciedad durante más tiempo. 

Mejora la salud de la piel

Probablemente, esta será la mayor razón por la que desearás comprar limones. La abundante vitamina C de los limones previene y reduce las arrugas, así como el daño ocasionado por la luz del sol; y es un excelente antídoto de la piel seca. 

Para mantenerte hidratado durante todo el día y lucir un cutis sensacional, solo agrega el jugo del limón a tu recipiente de agua y te sentirás completamente fresco mientras cuidas tu salud. 

En resumen

Los limones son unos de los cítricos de mayor popularidad en el mundo. Suelen utilizarse como complementos en las comidas, sin embargo, como tú mismo has podido comprobar, tienen tantas propiedades benéficas que en realidad son auténticos protagonistas de la alimentación saludable. 

Son una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que repercuten en la armonía y salud del organismo, mejorando incluso la apariencia de la piel, y ayudan a perder peso sin hacer dieta. 

Hay distintas formas de disfrutar y nutrirse de los compuestos de los limones, no sólo como guarnición o aderezo; aprovéchalos en su totalidad y recuerda que en nuestra tienda puedes comprar limones frescos hasta la puerta de tu casa. 

 

¿Estás buscando la mejor forma de refrescarte y cuidar de tu salud? Sí es así, has llegado al lugar indicado pues el día de hoy vamos a revelarte todo acerca de las múltiples y benéficas propiedades del limón; descubrirás que, más que un simple acompañante de platos y comidas, se trata de un cítrico sorprendentemente sano que debes sumar a tu alimentación cuanto antes.

Y es que, si bien suelen ser utilizados en pocas cantidades para dar sabor a ensaladas, alimentos adobados, postres y hasta bebidas, son en sí mismos una gran fuente de vitaminas y minerales elementales para la salud y prevenir enfermedades crónicas. Un solo limón aporta excelentes cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, vitamina A y C, que nutren y revitalizan cada poro de tu organismo.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica