¿Todo listo para la mesa de Navidad? Seguramente habrás tenido en cuenta el detalle del plegado de las servilletas. Unas servilletas plegadas en forma de flor de loto, flor de lis u otras variantes navideñas vestirán tu mesa con elegancia y, por qué no, un toque de diversión. ¿Estás lista? Toma nota de estas cinco formas de doblar la servilleta tan fáciles que hasta los niños pueden ayudar.

Formas de doblar la servilleta para la mesa de Navidad

Aquí te dejamos tres formas de doblar la servilleta con temas navideños. ¡Muy fáciles!

Smoking elegante (para el lugar de los señores)

El primer doblez es en forma de triángulo uniendo extremos opuestos. Toma la base y haz un doblez hacia arriba de 2 cm. de ancho. Voltea la servilleta, de manera que el doblez quede cara abajo. Lleva cada extremo del triángulo hacia el vértice opuesto a la base. Voltea nuevamente la servilleta, de manera que los dobleces queden cara abajo. Lleva cada extremo hacia una línea imaginaria que marcaría la altura del triángulo. Toma toda la tela del vértice e introdúcela debajo el «cuello» que habrá quedado formado. Voltea la servilleta. La idea es que queden unas solapas de frac o smoking. Decora la servilleta con un elegante moño negro.

Árbol de navidad

Doblar una servilleta por la mitad y otra vez por la mitad. Colocarla en forma de rombo. Llevar el vértice del primer doblez hacia arriba, a aproximadamente 1 cm. del borde. Hacer lo mismo con los otros tres dobleces, siempre aproximadamente a un centímetro del borde del doblez anterior. Voltear la servilleta de manera que los dobleces queden cara abajo. Llevar cada vértice hacia el lado opuesto de manera que los bordes queden encimados y en línea recta. Voltear nuevamente la servilleta, quedando los dobleces a la vista. Llevar cada vértice hacia arriba, introduciéndolo debajo del doblez anterior. ¡Un pino perfecto! Recomendado para servilletas de color verde.

Portacubiertos

Sin dudas una de las formas de doblar la servilleta más elegante y distinguida. Doblar la servilleta por la mitad. Voltearla de manera que el pliegue quede en la parte superior y doblar una vez más. Plegar en forma de triángulo y marcar el doblez. Ahora abrir este último pliegue y llevar el vértice del primer doblez hacia la línea central. Entonces, plegar sobre sí mismo una vez hasta la línea central. Realizar un nuevo doblez sobre sí mismo sobre la línea central. Repetir con el siguiente doblez plegando una sola vez, de manera que el pliegue quede justo debajo del anterior. Voltear la servilleta de manera que los pliegues queden cara abajo. Doblar el borde superior hacia el centro, en tanto hacer lo mismo con el borde inferior. Voltear la servilleta. Debe quedar un bolsillo con dos franjas diagonales.

Dos formas de doblar la servilleta muy fáciles

¿No querías tanta complicación? Entonces estos dos modelos te encantarán.

  • Corazón. Un clásico entre las formas de doblar la servilleta. Pliega la servilleta por la mitad a lo largo. Nuevamente sobre sí misma. Marca el pliegue central, que definirá la forma del corazón. Lleva los vértices inferiores hacia el pliegue vertical del centro. Voltea el plegado. Dobla hacia atrás los ángulos superiores del lado izquierdo dejando unos dos centímetros de espacio. En tanto, haz lo mismo del lado derecho.
  • Mariposa. Doblar la servilleta por la mitad a lo largo. Realizar un plegue aproximadamente de un tercio de la servilleta. Doblar todo el largo como un acordeón. Asegurarse de que cada pliegue sea igual al otro. Coloca un anillo portaservilletas en la base y despliega los dobleces como un abanico. Se puede colocar sobre el plato o dentro del vaso.

Consejos acerca de cómo doblar la servilleta

Estos consejos sobre formas de doblar la servilleta te resultarán muy útiles en Navidad y en cualquier época del año.

Realmente las técnicas son muy sencillas y no cuesta ningún esfuerzo vestir la mesa. De esta manera, se realzará hasta el plato más humilde.

  • Antes de comenzar, plancha las servilletas con un toque de apresto. Será más fácil que se mantengan los pliegues.
  • Ten siempre a mano accesorios. Servilleteros, broches o alfileres que ayudarán a mantener el plegado con color y diversión. Hoy en día debido a las restricciones por la pandemia es importante colocar identificadores de copas. ¡Que hagan juego con los servilleteros!
  • Para tener éxito con modelos de muchos pliegues es preferible utilizar servilletas de tela gruesa. En cambio, las formas de doblar la servilleta más simples pueden realizarse con telas más delgadas.
  • Es recomendable usar telas lisas. Sin embargo algunos motivos como flores o velas quedan muy bien con telas estampadas.

¿Tienes tus propias formas de doblar la servilleta? ¡Compártelas!

 

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px