Picar entre horas es una de las principales causas del sobrepeso en España. De hecho, la mitad de los adultos españoles padece este problema. Además, España encabeza la lista europea de países con mayor sobrepeso. Por otra parte, la perspectiva de las fiestas de fin de año estimula el consumo de snacks y otras opciones de picoteo poco saludables. Para esperar la hora de la cena sin remordimientos, toma nota de estos snacks saludables y deliciosos.

Color sobre la mesa

Variedad de panificados y galletas sobre la mesa, para untar con distintas cremas y salsas de vegetales de distintos colores. Estos snacks saludables tienen la ventaja de que se puede practicar «fingerfood», es decir, comer con la mano, mientras se discurre amablemente.

  • Crema de betabel. Hervir las remolachas o betabel con una cebolla hasta que estén tiernas. Licuar y mezclar con queso crema. Condimentar con una pizca de sal y decorar con cebolleta picada muy fina.
  • Crema de aguacates. Retirar la pulpa de los aguacates. Reducir a puré y mezclar con queso crema. Condimentar con pimienta. Decorar con aceitunas frescas finamente picadas.
  • Hummus rojo. Hervir 300 gramos de garbanzos o una lata de conserva y licuar. Añadir condimentos a gusto de color rojo, como pimientos del piquillo o tomates secos. Agregar un poco de aceite de oliva y semillas de sésamos tostadas. Decorar con hierbas frescas.

Snacks saludables con comida de mar

La comida de de mar es sin dudas una de las estrellas de la mesa de navidad. Apunta estos aperitivos fáciles para picar mientras esperamos la hora de la cena.

  • Pinchos de langostino. Envolver colas de langostino en tiras de bacon e introducir el pincho, colocando en el otro extremo un trozo de piña. Dorar en la plancha y servir tibios.
  • Canapés de salmón. Sofreír unos dientes de ajo muy picados, agregar 250 gramos de salmón triturado y 100 ml. de nata para cocinar. Cuando la nata tome temperatura añadir dos cucharadas de puré de patatas en copos. Ligar hasta obtener una crema. Servir sobre tostaditas para canapés decoradas con una hoja de cilantro.

Comida del mundo en snacks saludables

¿Pensaste en lucirte con una mesa de aperitivos saludables de Navidad con aires del mundo? Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Mini burritos mexicanos. Adquiere en el supermercado tortillas de maíz o de harina de trigo. Unta cada una con mayonesa, mantequilla o queso crema. Disponer los ingredientes sobre la tortilla, picados o en forma de láminas. Por ejemplo: jamón, vegetales crudos o cocidos, tomate. huevo duro picado, hojas de rúcula, palitos de surimi. Enrollar y prensar para que no queden huecos. Cortar en rebanadas no muy finas y asegurar cada una con un palillo.
  • Crudités. Plato típico de la cocina francesa. Solucionan un picoteo rápido y saludable. Elegir vegetales crocantes como rabanitos, apio, zanahoria, pepino, tomatitos cherry, cogollos de lechuga. Cortar las verduras en tiras. En cambio los tomates deben dejarse enteros. Disponer en el fondo de un vaso de chupito un poco de salsa y rellenar el vaso con vegetales variados.
  • Mini pizzas de berenjena. La pizza sin dudas es el plato italiano por excelencia. Aquí te brindamos una receta saludable. Cortar berenjenas en rodajas de un centímetro de alto, colocar en una bandeja para horno cubierta con papel encerado. Con un cuchillo afilado hacer unos surcos en las berenjenas para facilitar la cocción. Condimentar con sal y un chorrito de aceite de oliva. Llevar a horno precalentado 10 minutos, hasta que queden tiernas. A continuación colocar queso mozzarella sobre cada cada rodaja de berenjena y encima una rodaja de tomate. Completar con un poco más de mozzarella, sal, un chorrito de aceite de oliva y condimentar con orégano. Llevar a horno hasta que se dore el queso. Decorar con una hojita del albahaca fresca.

Snacks saludables de legumbres

Estos son ideales para acompañar una cerveza o aperitivo.

  • Garbanzos. Pasar el contenido de una lata de garbanzos en conserva por harina de garbanzos mezclada con pimentón, cilantro en polvo y una pizca de sal.  En tanto, cuando la harina esté bien adherida, colocarlos en una placa para horno y llevarlos unos minutos a horno bien caliente, hasta que se doren.
  • Cacahuetes. Mezclar en un cuenco zumo de lima, ajo deshidratado molido y pimentón en polvo. Aderezar con aceite de oliva. Luego, agregar 300 gramos de cacahuetes pelados y tostados. Mezclar y dejar macerar al menos durante una hora.

¿Tienes tus propias recetas de snacks saludables? ¡Compártelas!

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable