​​La Española es la marca más antigua de aceite español, y la internacional. Con la misma etiqueta desde 1840, es una de las más reconocidas en España. Así, sus aceites son referencia en América del Sur y aumenta su presencia en Asia. En tanto, desde 2002 forma parte del Foro de Marcas Renombradas, una alianza estratégica para poner en valor las marcas de las empresas. Precisamente una de éstas, La Española Gourmet Manzanilla, un aceite de oliva virgen extra andaluz, obtuvo durante 2021 seis medallas internacionales que premian su calidad.

El aceite Gourmet Manzanilla de La Española

El aceite AOVE Gourmet Manzanilla de La Española proviene de la selección de las mejores aceitunas manzanilla. En realidad, esta es una variedad sevillana de gran intensidad, con un cuerpo y aroma únicos. En tanto, el producto es una edición limitada de 15.000 preciosas botellas de cristal opacas.

Sus valores nutricionales son notables. Aporta 900 Kcal cada 100 ml. de aceite. Contiene 100 gramos de grasa en la misma proporción, de las cuales 14 gr. son saturadas. No contiene hidratos de carbono, azúcares, proteínas ni sal.  Este aceite es ideal para todo tipo de preparaciones.

Este aceite de La Española es 100 % manzanilla, una variedad no muy frecuente en el mercado.

Las aceitunas se seleccionan a mano para preservar la perfección natural de la fruta y se prensan dentro de las 24 horas posteriores a la cosecha para garantizar un aceite con un sabor, color y aroma superiores.

La sensaciones gustativas son acachofa, hierbas, almendra verde y banana.

Mario Sánchez es director comercial y de marketing de Acesur Iberia. Respecto de estos aceites, explicó que “en La Española Gourmet Manzanilla integramos todo el proceso de producción del aceite de oliva: la recolección en el campo, la molturación en la almazara y el envasado en la fábrica, mimando cada detalle, para obtener un virgen extra único para disfrutar en familia”.

Galardones del aceite Gourmet Manzanilla

Este aceite excepcional finaliza 2021 con seis premios internacionales que reconocen su calidad. Fueron obtenidos en prestigiosas competiciones.  Los reconocimientos son los siguientes:

Medalla de Oro en New York Olive Oil Competition.

Concurso Mundial de Aceite de Oliva NYIOOC es el concurso de calidad de aceite de oliva más grande y prestigioso. En tanto, su lista anual de ganadores de premios es la guía autorizada de los mejores aceites de oliva del mundo y los productores dedicados que los elaboran. En la competencia del año 2021 otorgó 502 medallas de oro y 288 de plata. España obtuvo 75 oros, de los cuales uno fue para La Española.

Prestigio Oro en Terraolivo (Israel).

Este premio se otorga desde 2010. Actualmente es una de las competencias del aceite de oliva más importantes e influentes del mundo. En la última edición se presentaron más de 5000 aceites de 438 empresas de23 países. Mientras tanto, el análisis estuvo a cargo de más de 69 catadores.

Plata a la calidad en la Global Olive Oil Awards de Berlín (Alemania) para La Española Gourmet Manzanilla

El Berlin GOOA resume varios años de conocimiento y experiencia de científicos de alto nivel, estableciendo los estándares para una competencia mundial de aceite de oliva. Aquí se otorga el Premio Europeo del Aceite de Oliva con Alcance Global. Además premia varias categorías como marca, diseño y empaque. Así, en 2021 participaron 764 aceites de oliva de 22 países y se otorgaron 564 premios.

Plata Olive Intense en China Olive Oil Competition 

Esta competencia celebró su edición 16 en 2021. Es la exposición internacional líder en China como plataforma comercial eficiente. En tanto, participan productores, exportadores y comerciantes de aceites de oliva y productos relacionados.

Medalla de bronce en Athena International Olive Oil Competition (Grecia).

Un certamen anual en la patria milenaria del olivo y cuna de una de las más nobles competencias de la Humanidad: los Juegos Olímpicos. En realidad es la única competencia del aceite que se celebra en Grecia, Mientras tanto, se encuentra entre los tres concursos internacionales de aceite de oliva más importantes del mundo.

Bronce en London International Olive Oil Competition (Reino Unido) a La Española Gourmet Manzanilla

Otorga premios en cuatro categorías: calidad, embalaje, contenido en fenoles y cata organoléptica, y aceites de oliva infusos, por ejemplo con ajo, chile, trufa, frutas entre otros.

La Española y la sostenibilidad

La Española destina recursos y esfuerzo en el ámbito de la sostenibilidad, lo cual se reflejada en los productos.

Mario Sánchez informó que están trabajando «en la reducción de la huella de carbono, la implantación de pet reciclado o el uso de materiales 100 % reciclables para nuestros aceites. Queremos que todo lo que vaya alrededor de un producto tan natural como es el aceite de oliva sea lo más respetable posible con nuestro entorno y responsable con las generaciones futuras. 2022 marcará hitos importantes en este sentido para La Española”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica