El Grupo Ferrero anunció el acuerdo definitivo para completar la adquisición de Ice Cream Factory Comaker y otras empresas del grupo ICFC. El grupo italiano ya tenía participación como controladora de la fábrica de helados desde 2019. Desde entonces, la colaboración entre las partes y empleados fue exitosa. Así, establece las bases para un crecimiento futuro y nuevas oportunidades de negocio.

ICFC, una fábrica de helados de nivel internacional

ICFC se inició en el año 2003 integrando la fábrica de helados de la antigua compañía AVIDESA de Luis Suñer. Esta fue fundada en 1964. Es una de las más antiguas ya que mantiene el Registro Sanitario N° 1 de España.

Actualmente es una compañía internacional de alimentación dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de helados. Tiene presencia en los cinco continentes, colaborando con más de 45 clientes de 19 países.

Es una fábrica de helados referente a nivel europeo y líder en las tendencias de consumo del sector, ofreciendo continuamente nuevas colecciones de helados.

Cuenta con dos fábricas, 27 líneas de producción, 1050 referencias y fabrica más de 6.500.000 de piezas de helado por día.

Su fábrica de Alcira, en Valencia, es una verdadera industria «4.0» donde todos los procesos están digitalmente integrados. Entre las marcas que fabrica se encuentran Raffaello, Kinder, Nutella y Tic Tac.

Desde su creación, lleva invertidos más de 100.000 millones de euros en instalaciones y maquinaria de última generación.  , y tiene su sede en la localidad de Alcira (Valencia). Además, han invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados y difícilmente replicables.

Grupo Ferrero, empresa familiar con marcas icónicas

El Grupo Ferrero es actualmente una multinacional que nació gracias a la tenacidad de una familia piamontesa. Su internacionalización después de la Segunda Guerra Mundial, con la apertura de plantas de producción y oficinas en el extranjero.

En 1964 lanzó una de sus marcas icónicas, Nutella, seguida por Kinder en 1968, Tic Tac en 1969, los huevos de chocolate Kinder Sorpresa en 1974 y los bombones Ferrero Rocher en 1982.

En 2015 comenzó a adquirir otras empresas, como Oltan, líder en el sector de la avellana en Turquía, y la tradicional compañía de choclaste británica Thorntons.

Actualmente cuenta con  31 plantas de producción, 37.000 empleados y una facturación de 12.300 millones de euros en todo el mundo.

La adquisición de la fábrica de helados ICFC por Grupo Ferrero

El acuerdo definitivo para la adquisición se firmó el 26 de noviembre de 2021. Así culmina una colaboración comenzada en 2019 cuando Grupo Ferrero se convirtió en accionista mayoritario de la fábrica de helados.

Según detallan en un comunicado, Ferrero trabaja en estos momentos con ICFC para que la transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, pueda concluir en diciembre de 2021.

El grupo italiano subrayó que desde la compra en 2019 de la participación mayoritaria de ICFC para respaldar sus objetivos estratégicos a largo plazo en el mercado de helados, la relación demostró ser exitosa.

Por ejemplo, en el verano de 2021 el grupo Ferrero incorporó helados con sus marcas Raffaello y Ferrero Rocher Classic y Dark. Esto marca también la entrada de Ferrero al mercado español bajo el nombre Ferrero Ibérica.

La fábrica de helados también producirá para Italia, Francia, Austria y Alemania.

Actualidad de Ferrero Ibérica

El Grupo Ferrero tiene presencia en España desde 1985, con la llegada a los comercios del producto Kinder Sorpresa a partir de un distribuidor local.

En 1988 inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal.

En 2019 se convirtió en socio mayoritario de la fábrica de helados ICFC. Ese año, tuvo una facturación neta en España de 198 millones de euros.

Su cuota de mercado es del 15,4% en españa, posicionada como una de las más grandes empresas del sector chocolate y líder en la categoría bombones.

En cuanto a productos, gracias a marcas como Kinder posee el 32,9% del mercado.

Antonella Sottero es la directora general de Ferrero Ibérica. A partir del lanzamiento de la nueva línea de helados Ferrero, expresó que “debemos sentirnos orgullosos porque hoy España escribe una página muy importante en la historia de una compañía referente en el mundo”. Además, añadió que los nuevos productos “están elaborados con la misma filosofía y calidad que empleamos en la elaboración de cualquier producto Ferrero utilizando toda nuestra experiencia y atención a los detalles por los que nuestras marcas son conocidas”.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica