La cocinera Elena Arzak, hija del reconocido Juan Mari Arzak, abrirá un restaurante en Londres, y en concreto en el hotel de cinco estrellas The Halkin. La inauguración de este nuevo restaurante, que será bautizado con el nombre de Ametsa, está prevista para el mes de febrero.

La capital del Reino Unido está de enhorabuena; una de las mejores chef del mundo, Elena Arzak, abrirá el primer restaurante de su carrera fuera de las fronteras españolas, y el lugar escogido para ello ha sido la ciudad de Londres, en la que se mezcla la más respetada tradición con la modernidad que impone el siglo XXI.

Ametsa ha sido el nombre escogido por la hija de Arzak para bautizar a su primer restaurante, un nombre que posee connotaciones positivas en tiempos convulsos y de crisis: ‘Ametsa’ es una palabra de origen vasco que se traduce como ‘sueño’.

Elena Arzak forma parte de la cuarta generación de cocineros de su familia, y Ametsa será, a partir del mes de febrero, el primer restaurante del que sea propietaria. Cinco personas dirigidas por Elena y su padre conformarán el equipo que dé vida a este ‘sueño’ en Londres, un sueño del que surgirán las sabrosas creaciones de la mayor representante femenina de la nueva cocina vasca.

El famoso elBulli o el restaurante londinense Le Gavroche han sido algunos de los restaurantes en los que se ha formado esta joven chef vasca. Tras años de trabajo y experiencia, optó por continuar su formación en La Cocina de Arzak con su padre, que cuenta con tres estrellas Michelín y se mantiene, desde el año 2006, entre los diez restaurantes más prestigiosos del mundo, tal y como se puede comprobar en la lista ‘World´s 50 Best Restaurants’.

Los platos de Arzak son fácilmente reconocibles por la huella vasca que los impregna, por los ingredientes vascos con los que elabora sus arriesgadas creaciones, tales como ‘Piedra de pistacho y remolacha’, ‘rape y cebolla bronceada’, ‘bonito en hoguera de escamas y cebolla’ o ‘el círculo del chipirón’. En este sentido, su hija ha optado por un menú que ofrezca una gama amplia con productos más afines a la cultura británica, sin despreciar ese estilo de cocina único que caracteriza a esta familia de genios de la cocina y creadores de sensaciones.

Durante su carrera, Elena Arzak ha recibido numerosos premios y distinciones, como el de Chef de l’avenir en el año 2000, el Academia Internacional de Gastronomía en el 2001, o el Premio Nacional de Gastronomía al jefe de cocina en el 2010. Este año ha sido elegida como la Mejor Chef femenina del Mundo Veuve Clicquot.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable