Tres aceites de oliva de origen español aparecen en la lista de los veinte mejores aceites del mundo que elabora Flos Olei, la reconocida guía internacional de aceites.

La publicación ‘Flos Olei 2013-Guía al mundo del extra virgen’, editada por E.V.O. Srl, presenta al lector cientos de tipos diferentes de aceites de oliva virgen procedentes de los cinco continentes. Además, esta publicación muestra las zonas olivícolas de cada uno de los cuarenta y cinco países seleccionados.

Por su tradición mediterránea y gastronómica relacionada con la producción del aceite de oliva,  es lógico que ‘Flos Olei 2013’ haga un especial hincapié en el análisis de todo lo relacionado con el aceite de oliva en países como España o Italia. Los análisis referentes a estos países son más detallados, ya que contienen información sobre las áreas protegidas por las denominaciones de origen y una clasificación por regiones.

No es la primera vez que Flos Olei reconoce la calidad y categoría del aceite de oliva virgen extra español. Este año, entre los 20 mejores aceites de oliva, ha destacado Fuenroble, el aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura -de Jaén-, que ya fue premiado en la pasada edición y que esta vez se ha alzado como el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Cantidad.

Otros de los aceites destacados entre esta lista confeccionada por Flos Olei son el aceite Alfar, de origen navarro y galardonado como Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Calidad/Precio, y el aceite de la productora Pagos de Familia Marqués de Griñón, que ha obtenido el reconocimiento al Molino de Aceite del Año.

El proceso que se ha seguido para elegir a los veinte mejores aceites de oliva virgen extra del mundo ha consistido en la degustación, por parte de un panel de catadores profesionales, de todos los aceites previamente seleccionados. Como resultado, se han obtenido un conjunto de notas de cata y una serie de combinaciones gastronómicas de cada uno de los aceites incluidos en la afamada guía.

El catador experto en aceite y dueño de la editorial E.V.O. Srl., Marco Oreggia, fue el impulsor de esta iniciativa a principios del siglo XXI. Además de coordinar la cata, ha sido el encargado de redactar la publicación, que se encuentra disponible en italiano e inglés.

Con ‘Flos Olei 2013-Guía al mundo del extra virgen’, el lector se adentra en un viaje hacia el mundo del olivo, árbol milenario que proporciona uno de los aceites más valorados en el mundo de la gastronomía, el aceite de oliva, alimento esencial en toda la geografía bañada por el mare nostrum.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica