La ciudad de Murcia, y en concreto la tradicional Plaza del Romea, será el escenario que albergará, el próximo martes día 18 de diciembre, la creación de la tableta de turrón más grande del mundo.

La murciana Plaza del Romea ha sido testigo de innumerables acontecimientos que ocupan un lugar destacado en las líneas que componen la historia de la capital de Murcia, pero lo que acontecerá el próximo martes no tiene parangón: Murcia ha sido la ciudad escogida por la reconocida firma turronera Garrigós Monerris para elaborar la pastilla de turrón más grande que jamás haya existido.

Este acontecimiento, organizado por Cope Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de la capital murciana y del Consejo Regulador del Turrón de Alicante, contará con la presencia del prestigioso cocinero de origen vasco Martín Berasategui, uno de los representantes más importantes de la denominada como nueva cocina vasca.

Berasategui se convertirá así en el maestro de ceremonias por excelencia, ya que tendrá el honor, junto a otras personalidades de Murcia, de cortar la tableta en porciones con el fin de repartirlas a los viandantes murcianos.

El gerente de Garrigós Monerris S.A y presidente del Consejo Regulador del Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós Ibañez, fue el encargado de presentar ayer, en rueda de prensa, este acontecimiento –el primero de estas fiestas navideñas en la ciudad de Murcia- junto Rafael Gómez, concejal de cultura del consistorio murciano.

 

El turrón y la joven cocina vasca se fusionan

Garrigós Monerris, la empresa dedicada a la producción y venta de turrón y dulces navideños, ha fusionado la más antigua tradición de Jijona con la joven cocina vasca, y todo ello con el objetivo de ofrecer al consumidor una gama de productos elaborados con las mejores materias primas propias de la dieta mediterránea –declarada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad-.

Con una elaboración artesanal, Martín Berasategui ha mezclado los secretos mejor guardados de los maestros turroneros con la innovación que caracteriza a la cocina vasca. El resultado ha sido tan delicioso como variado y tradicional: Turrón de Jijona, Turrón de Alicante, Torta de Turrón de Alicante, Turrón de Yema Tostada y Chocolate con Almendras.

Los murcianos están de enhorabuena, ya que podrán degustar este producto tan típico y tradicional de estas fechas de la mano de este reconocido chef vasco el próximo martes.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable