Se realiza «Wine Land 2021» en La Rioja. Es la segunda edición del evento. Abordará los desafíos actuales del sector vitivinícola.  En tanto, se desarrollará en el Riojaforum los días 29 y 30 de noviembre. Mediante masterclass, conversaciones entrevistas y presentaciones analizarán temas como los desafíos del sector vitivinícola a nivel internacional, las nuevas crisis de suministro y transporte o las claves para la conquista de los jóvenes consumidores. Además, habrá una cata de vinos de bodegas nacionales.

Wine Land 2021, un foro para analizar los desafíos del sector vitivinícola a nivel internacional

El foro Winde Land 2021 es un espacio de reflexión ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola a nivel internacional.

La organizadora del encuentro es el Club de Marketing de La Rioja, y cuenta con una subvención del Ayuntamiento de Logroño. El aporte fue de 28.822 euros a través de la primera línea de ayudas para Proyectos de promoción y dinamización turística del Ayuntamiento de Logroño.

Además, está patrocinado por importantes empresas como Unir, la Universidad en Internet, Grupo Emesa, IberCaja entre otras.

Cuenta con un Comité Científico presidido por Pilar Molestina, una periodista especializada en el mundo del vino con más de treinta años de trayectoria.

Los objetivos del Foro son:

  • Analizar las necesidades y tendencias dominantes con una visión multidisciplinar en los ámbitos de comercialización y consumo, enoturismo y sostenibilidad.
  • Detectar nuevas oportunidades y cambios de modelo de negocio.
  • Aportar una visión multidisciplinar de la mano de los agentes protagonistas.
  • Compartir conocimientos y experiencias de éxito.

Funcionarán dos áreas temáticas: Marketing en la era pos pandemia, y Sostenibilidad. En esta área se analizará principalmente la contribución del vino a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),

La inauguración está prevista para el lunes 29 de noviembre, con la presencia de Esmeralda Campos, concejala de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Logroño, y Juan Ángel Zubeldía, presidente del Club de Marketing de La Rioja.

Programa de actividades

El programa de Wine Land 2021 incluye actividades como estrategias de comunicación y marketing para conquistar a los jóvenes consumidores. También, temas relacionados con vino y salud, big data, economía circular, digitalización y tecnologías exponenciales. No estará ausente el tratamiento de la crisis de la cadena de suministro.

Otras conferencias y mesas redondas tendrán como temática el enoturismo e igualdad de géneros en el mundo del vino,

Respecto de la sostenibilidad, se tratará en profundidad a través de ponencias como modelos eficientes, cambios en el sector debido al aumento de la temperatura del planeta y etiquetado digital.

El encuentro finalizará con una cata de vinos obtenidos con prácticas sostenibles. La cata estará dirigida por Álvaro Ribalta, Master of Wine español. Las bodegas presentes serán Vinyes Doménech, que produce vinos de la DO Montsant, Titerot Akaet de la DO Lanzarote y Bodegas Gramona de la DO Corpinnad.  También, Bodegas José Pariente, con la DO Rueda, y La Horra con la DO Rivera del Duero.

Formato y características del Wine Land 2021

Esta edición de Wine Land 2021 combinará la participación presencial y virtual. El evento se centrará en la sostenibilidad en un sentido amplio, y en el marketing pos COVID.

Según informó su directora, Pilar Molestina, el encuentro «pretende ser un punto de encuentro para reflexionar sobre el futuro de ya, el que se vive, puesto que las cosas han cambiado mucho en este último año y medio y ya no hay vuelta atrás».

Así, Wine Land 2021 se convierte en el escenario adecuado para obtener respuestas avanzadas, tendencias, que ayuden a tomar las mejores decisiones. De hecho, COVID 19 cambió al sector del vino cambió, porque también cambiaron los consumidores, adquiriendo nuevos hábitos que perduran después de la pandemia.

En el proceso de vuelta a la normalidad los productores y bodegas están decididos a adaptarse y sacarle partido.

Por su parte, Zubeldía destacó que este foro «abrirá un necesario espacio de reflexión ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola a nivel internacional antes de cerrar un año complicado, que ha estado lleno incertidumbres y en el que se ha empezado a encarar la crisis del coronavirus”.

El foro contará con la presencia de 27 expertos profesionales procedentes de siete países como España, Suecia, EEUU, Chile, México, Francia y Nueva Zelanda.

Se espera la llegada de unos 100 participantes, ya que el evento anterior fue virtual y con la concurrencia de alrededor de 300 personas.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable