El aguacate y el tomate forman una pareja incomparable. De hecho, son la base del guacamole, una salsa a base de aguacate, pimiento verde y tomate.  Ya sea para preparar esta salsa o cualquier otro plato con estos vegetales, hay algo que debes saber hacer y es cómo pelar un aguacate. Tal vez parezca sencillo, pero para aprovechar completamente el fruto, tiene sus secretos.Continuando con las recetas de tomates y aguacate, también será necesario quitarles la piel. Si todavía no sabes cómo pelar un tomate, lo que sigue es para tí.

¿Cómo pelar un aguacate? Trucos de expertos

Si ya intentaste pelar un aguacate, te habrás dado cuenta de que no es tan sencillo. Se suelen cometer varios errores. En consecuencia la pulpa sufre. Así, en vez de obtener un aguacate verde, brillante e intacto para tu ensalada, lo que tienes son unos trozos de pulpa marrón muy poco apetitosos.

Por otra parte hay diferentes maneras hacerlo.  Seguramente con un poco de práctica serás capaz de desarrollar tu propia técnica y enseñarles a otros cómo pelar un aguacate.

El proceso lleva cuatro pasos: cortar, separar en mitades, extraer la semilla y vaciar cada mitad. Sigue estos pasos:

  • Tomar el aguacate con una mano y dibujar una línea imaginaria en forma longitudinal. Clavar un cuchillo filoso hasta el hueso. Hacer girar la fruta con la otra mano hasta completar el perímetro.
  • Con el aguacate entre ambas manos, girar levemente cada mitad en sentido contrario de la otra. Apenas un pequeño movimiento, para desprender el hueso.  Separar las mitades.
  • Para extraer la semilla se debe sostener la mitad a la que ésta quedó adherida con el hueso hacia arriba. Dar un golpe seco y preciso a la semilla con el filo del cuchillo para que quede fijado en éste.Mover un poco el cuchillo para que el hueso se desprenda de la pulpa y retirarlo.
  • Sostener un medio aguacate en la palma de la mano ahuecada para contenerlo en su totalidad. Con la otra mano tomar una cuchara e introducirla suavemente entre la pulpa y la piel. Extraer la pulpa entera. Hacer lo mismo con la otra mitad.

¡Listo! Ya están las dos mitades del aguacate peladas e intactas.

El tomate: ¿fruta u hortaliza?

Ahora que ya sabes cómo pelar un aguacate, vamos a aprender cómo pelar un tomate. De hecho, pelar esta fruta tampoco es tan difícil. ¿O deberíamos decir una verdura?  El tomate fue tradicionalmente considerado una hortaliza. Como no se acostumbra consumirlo como postre o merienda, es difícil verlo como una fruta

En realidad, la discusión acerca de si el tomate es una fruta o una verdura tiene su origen en una ley norteamericana de 1887. Ésta gravaba con un impuesto las hortalizas importadas, pero no las frutas. Por lo tanto, los importadores comenzaron a tratar de demostrar que el tomate era una fruta.

Aunque no lo consiguieron, la discusión continuó hasta que el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación dictaminó que tanto puede ser una fruta como una verdura.

Cómo pelar un tomate

Mientras eliges si considerarlo una fruta o una hortaliza, vamos a explicarte cómo pelar un tomate. Es muy sencillo y el proceso se llama escaldado.

  • Poner a hervir una olla de agua.
  • Al mismo tiempo, colocar una olla de agua en el congelador.
  • Con un cuchillo filoso hacer un corte poco profundo, en cruz, en la base de los tomates.
  • Introducirlos en el agua hirviendo, retirar del calor y dejar reposar durante 1 minuto.
  • Mientras tanto retirar la olla del refrigerador.
  • Al cumplirse el minuto, pasar los tomates del agua caliente al agua fría. Dejarlos unos minutos.
  • Una vez enfriados colocarlos boca abajo y tomando la piel de los cortes realizados al comienzo, tirar hacia abajo para separarla de la pulpa.
  • Luego con un cuchillo quitar la parte verde y separar completamente la piel.

Receta de guacamole

Pon a prueba estos trucos con la siguiente receta de guacamole.

Ingredientes: una cebolla morada, un limón, dos paltas y dos tomates. Perejil picado.

Procedimiento; exprimir el limón para extraer todo el zumo. Pelar los aguacates según el truco indicado en cómo pelar un aguacate. Cortar en trocitos, rociar con el limón para evitar la oxidación. Si te gusta más picante, aquí puedes agregar unas gotas de salsa tabasco. Pelar y cortar los tomates en cubitos. Agregar a los aguacates. Pelar la cebolla morada y picarla finamente. Luego picar el perejil y agregar todo a los aguacates. Mezclar e ir presionado los trozos de aguacate hasta reducir a puré. Se puede servir frío, en recipientes individuales, o como salsa para acompañar chips, papas fritas o nachos. ¡A disfrutar!

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.