Según el informa “La vuelta al consumo en el hogar” realizado por la consultora Kantar Worldpanel, el número de ingesta que se realizan en casa ha aumentado un 3% en este año 2012 con respecto al mismo período del año anterior; desde el año 2008 no habían crecido. Este pequeño aumento supone que cada individuo ha pasado de realizar 22,6 ingestas en el año 2011 a 23,3 en este año, lo que supone la cifra más alta de los últimos ocho años.

El crecimiento más llamativo es el realizado en la merienda y el denominado momento “tupper”: La comida que se realiza en casa para ser consumida fuera del hogar. Si se observa detenidamente el estudio y se divide por grupos de edad, los jóvenes de 25 a 34 años son los que más han aumentado el consumo en casa, casi un 5% más que el año anterior, junto con los niños/adolescentes que se sitúan con un porcentaje muy parecido.

Uno de los datos más curiosos es que el aumento del consumo en el hogar no va acompañado de un crecimiento en las comparas realizadas durante este periodo, ya que éstas sólo han crecido un punto. Los hogares están ahorrando más alimentos durante este año 2012, se tiran menos alimentos a la basura, se cocina más cantidad para poder congelar y guardar para otra ocasión y se recurre mucho más a la despensa de casa.

El estudio también ha destacado nuevas tendencias de los consumidores relacionadas con actitudes de los hogares en la cocina, una de las motivaciones es la salud, otra las ayudas culinarias o el uso de otros productos para realizar recetas diferentes.  El informa también resalta que ante el mayor número de comidas que se realizan en el hogar, hay una gran necesidad de conseguir recetas o menús que fomenten la creatividad en la cocina del hogar.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica