Brasil es el país que más pollo produce y exporta del mundo. Pero el país apeló a la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Porque esta califica sus exportaciones de aves de corral como una barrera sanitaria «discriminatoria» para el bloque. Según dijeron este lunes las fuentes. del responsable.

Para enfrentar un obstáculo que obstaculiza sus ventas a Europa el gobierno brasileño se movió. El Gobierno de Brasil ha optado por presentar una solicitud al sistema de solución de diferencias de la OMC. Esto para consultar con la Unión Europea sobre la medida e intentar una solución amistosa.

Según el memorando, el Brasil desea que la Unión Europea explique los controles sanitarios «discriminatorios». Aquellos que ha impuesto a los envíos de pollo y pavo salados con pimienta para detectar brotes de Salmonella.

El gobierno brasileño observa que «no existen pruebas científicas que justifiquen la imposición por parte de la Unión Europea.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, estos criterios «discriminatorios» violan las disposiciones del acuerdo. Aquellas sobre medidas sanitarias y control de enfermedades animales y vegetales del comercio de la Organización Mundial. Además, crea barreras para el comercio internacional.

El Departamento de Estado explica que la solicitud de consultas es el primer paso formal en la disputa. Esta se llevara a cabo en la Organización Mundial del Comercio. Pero espera que la medida permita una «solución amistosa» con la Unión Europea.

Según las normas de la OMC, Brasil y la Unión Europea deberán acordar una fecha para sus respectivas consultas.

Exportaciones de aves de corral brasileñas

Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal, las exportaciones de pollo de Brasil alcanzaron 2.668 millones de toneladas. Estos datos son de enero a julio de este año. Creciendo un 7,98% respecto a los primeros siete  meses del año pasado (2.471 millones de toneladas).

Brasil recibió en los primeros 7 meses de este año $ 4.216 millones por sus exportaciones de pollo. Un 15,7% más que en el mismo período del año pasado ($ 3.642 millones).

Las cifras confirman que Brasil es el mayor exportador mundial de carne de pollo.

Los principales destinos de venta de productos en Brasil son China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica